
Receta de pan tunecino de sémola (Pain Tunisien)
Este dorado pan tunecino con semillas o pain tunisien es elaborado con sémola fina de trigo claro del norte de África.
Contenido
¿Cómo hacer pan de sémola?
Posee una miga blanca y absorbente especialmente apta para acompañar suculentas salsas y guisados de cocción lenta con sabor intenso.
Información Nutricional
Categoría: Panes Planos
Cocina: Africana
Calorías: 400
Preparación: 180 minutos
Cocción: 40 minutos
Raciones: 2 panes
Receta de pan tunecino de sémola
Ingredientes
- 250 g de harina de fuerza
- 250 g de sémola
- 175 ml de agua
- 4 cucharadas de semillas de sésamo
- 2 cucharaditas de levadura seca
- 1 huevo
Artículo destacado:
Preparación
- 1. Esparcir la levadura en un bol con 100 ml de agua, reposar por 5 minutos y revolver hasta disolver por completo.
- 2. En un recipiente grande mezclar la sémola, la harina y la sal, abrir una corona en el centro y verter el líquido con levadura y el aceite de oliva, mezclar el resto de harina y amasar hasta formar una pasta dura y pegajosa.
- 3. Llevar la masa a una superficie enharinada y amasar por 10 minutos hasta obtener una textura homogénea y elástica, trasladar a un recipiente limpio y aceitado, tapar con un paño de cocina limpio y leudar entre 60 y 90 minutos o hasta que duplique su tamaño. Desinflar y reposar por 10 minutos.
- 4. Dividir la masa en 2 trozos y darles la forma de un pan redondo chato de 22 cm de diámetro y 3 cm de espesor, tapar con un paño limpio y leudar por 20 minutos.
- 5. Aceitar una placa de horno y disponer los panes sobre ella, cubrir con un paño y leudar por 45 minutos o hasta que duplique su tamaño.
- 6. Pintar la superficie de los panes con glaseado de huevo, esparcir las semillas de sésamo y pinchar la masa con un mondadientes para evitar que se hinche.
- 7. Cocinar en horno pre calentado a 200°C (396°F) por unos 40 minutos hasta que los panes adquieran un color dorado oscuro y suenen huecos al golpe de los dedos. Enfriar el pain tunisien en una rejilla de alambre.