Receta de pan pita o pan de oriente medio

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Receta de pan pita

Receta de pan pita

El pan pita es un pan tradicional de Oriente Medio que resulta perfecto para elaborar muchísimas comidas alrededor del mundo y que si bien es muy fácil de elaborar, requiere respetar ciertos tiempos de leudado y humectaciín para la cocción y así obtener un “inflado” perfecto.

Información Nutricional

Categoría: Panes Planos
Cocina: Medio Oriente
Calorías: 250
Preparación: 3 horas
Cocción: 30 minutos
Raciones: 10 panes

Receta de pan pita

Preparación

  • 400 g de harina sin polvos de hornear
  • 3oo ml de agua tibia
  • 30 ml de aceite de oliva (2 cucharadas)
  • 12 g de sal fina (2 cucharaditas)
  • 6 g de levadura en polvo (2 cucharaditas)

Preparación

  • 1. En un bol grande añadir la harina cernida, el agua, el aceite, la levadura en polvo y la sal, mezclar todo con los dedos o una cuchara de madera y amasar hasta integrar en una bola.
  • 2. Trasladar la mezcla a una superficie ligeramente enharinada y amasar por unos 5 minutos, añadiendo la menor cantidad de harina reservada posible hasta obtener una masa pegajosa, reposar unos 20 minutos cubierta con un paño limpio y amasar nuevamente por unos 5 a 10 minutos mas hasta obtener una ligeramente pegajosa que forme una capa translucida al estirar, reservar en un bol limpio y ligeramente aceitado, asentar suavemente y pincelar igualmente un poco de aceite en la parte superior de la masa, cubrir con un papel film o paño de cocina limpio y reposar en un lugar cálido sin corrientes de aire por unos 90 minutos, hasta que duplique su tamaño.
  • 3. Pre-calentar el horno a 240°C (460°F) por unos 20 minutos con la repisa en el nivel más bajo e idealmente una piedra para hornear, una sartén de hierro fundido o una bandeja para hornear sin engrasar.
  • 4. Desinflar la masa presionando suavemente con los nudillos y dividir en 8 a 12 trozos iguales, cubrir con un paño húmedo y trabajar cada pedazo por separado en una superficie enharinada, formar una bola con las manos enharinadas, aplastar como un disco y con un uslero extender hasta alcanzar un grosor de unos 8 milímetros, repetir con toda la masa, cubrir con un paño y reposar 20 minutos.
  • 5. Trabajar 4 discos a la vez, pulverizar agua sobre la masa con un spray o humectar con las manos mojadas, doblar en 4 partes y volver a uslerear hasta formar un disco de 8 mm de espesor. Reposar 10 minutos.
  • 6. Colocar rápidamente 1 pieza de masa directamente en la piedra o en la sartén o en la bandeja para hornear y hornee durante 3 a 4 minutos (dependiendo del tamaño), el pan debe hincharse por completo pero no dorar. La masa no se hinchará bien si no está lo suficientemente húmeda, observar si el pan se infla correctamente y luego, si es necesario, rociar cada pieza restante con agua adicional antes de hornear.
  • 7. Proceder con las masas restantes, horneando 3 o 4 piezas a la vez si usa una piedra o una bandeja para hornear, retirar con un volteador de panqueques y reservar en una toalla limpia para que se mantengan suaves y calientes. Permitir que el horno se recaliente durante 5 minutos entre cada cocción, los panes se podrán calentar durante unos 30 segundos luego en un horno caliente antes de servir.
  • 8. Para cocinar en sartén de hierro fundido o plancha a fuego medio, engrasar con una capa muy fina de aceite y cocinar cada pan por unos 20 segundos,  girar y cocinar por otros 90 segundos, las pequeñas burbujas de la superficie deberían crecer lentamente hasta convertirse en burbujas más grandes hasta encontrarse y fusionarse formando un gran bolsillo, girar nuevamente y cocinar por 90 segundos más. Repetir con todos los panes y reservar tibios en un paño limpio.

 

Pan pita integral

Para elaborar pan pita con trigo integral, utilizar la mitad de trigo integral y la mitad de harina blanca o elaborarlos con un 100% con harina de trigo integral blanca añadiendo 50 ml adicionales de agua.

 

Te podría interesar…

 

0/5 (0 Reviews)
Contenido Relacionado

Recomendamos

PRODUCTO
KitchenAid 5KSM125 EA Cream Artisan 5KSM125EAC-Robot de Cocina, tazón de 4.8 L, Color Crema, 300 W, 4.8 litros, 70 Decibelios
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
Precio / Calidad
PRODUCTO
Bosch MUM58720 CreationLine Robot de cocina, 1000 W, color rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
La Más Vendida
PRODUCTO
Kenwood kMix KMX750RD - Robot de cocina multifunción, 1000 W, bol metálico de 5 L con asa, gancho para amasar, varillas, mezclado K, Aacero inoxidable, 6 velocidades, color rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.