
Receta de pan con romero y pasas de uva (pan marino)
El pan con romero y pasas de uva o «pan marino» es uno de los mejores acompañamientos para el queso de cabra, una especialidad fiorentina que se elabora en la región de Toscana desde el siglo XVI y en donde el detalle de sus ingredientes revela el lujo de sus orígenes.
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Panes Enriquecidos
Cocina: Italiana
Calorías: 450
Preparación: 2 horas 30 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 2 panes
Receta de pan con romero y pasas de uva
Ingredientes
- 500 g de harina fuerza
- 150 g de pasas de uva
- 100 ml de agua
- 4 huevos batidos
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 2 cucharadas de levadura seca
- 1 ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de romero fresco picado
Artículo destacado:
Preparación
- 1. Disolver la levadura en un tazón con agua y reposar por 5 minutos.
- 2. En un bol grande, mezclar la harina, la leche y la sal, abrir por el centro y añadir la mezcla de agua con levadura junto a los demás ingredientes.
- 3. Mezclar hasta obtener una masa de consistencia blanda y pegajosa, añadiendo más harina una cucharada a la vez para reducir la humedad si es necesario.
- 4. Llevar la masa a una superficie con harina y amasar durante 10 minutos hasta obtener una consistencia esponjosa, tersa y elástica.
- 5. Llevar la masa a un recipiente limpio y aceitado, cubrir con un paño de cocina y leudar por unas dos horas, hasta que duplique su tamaño. Desinflar la masa, frotar en círculos durante 5 minutos y luego reposar por otros 10 minutos. Dividir la masa en dos y formar con cada trozo uno pan redondo.
- 6. Disponer dos placas de horno aceitadas y colocar un pan en cada una, tapar con paños de cocina y leudar por aproximadamente 1 hora hasta que dupliquen su tamaño, los panes se desparramarán y parecerán algo aplastados. Formar una X sobre cada pan realizando cortes de alrededor de 1 cm de profundidad.
- 7. Llevar a horno pre-calentado a 200°C (392°F) por 45 minutos hasta que los panes adquieran una apariencia ligeramente dorada y suenen huecos al golpe de los dedos. Enfriar sobre una rejilla de alambre.