
Receta de pan provenzal
El pan provenzal es originario de la Provenza, la zona del sur de Francia que limita al sur con el Mediterráneo y al este con los Alpes.
Contenido
¿Cómo hacer pan provenzal?
Un delicioso pan europeo elaborado a partir de harina de trigo, mantequilla, aceite de oliva, ajo y queso brie, que provoca un magnifico resultado.
Información Nutricional
Categoría: Panes Saborizados
Cocina: Francesa
Calorías: 400
Preparación: 2 horas 30 minutos
Cocción: 46 minutos
Raciones: 1 pan
Ingredientes
- 500 g de harina
- 250 ml de agua
- 150 g de queso brie en fetas
- 50 g de mantequilla derretida
- 30 ml de aceite oliva extra virgen
- 20 g de levadura fresca
- 10 g de sal
- 3 cucharadas de ajo picado
- 3 cucharadas de perejil picado
Artículo destacado:
Preparación
- 1. Cernir la harina sobre un bol grande, abrir por el centro como si fuera un volcán invertido e incorporar la sal por los costados.
- 2. Añadir la levadura desmenuzada y el agua, mezclar poco a poco con la punta de los dedos y luego amasar por 10 minutos hasta obtener una masa de textura homogénea y lisa, agregar el aceite de oliva, continuar amasando por 5 minutos más hasta integrar por completo, cubrir con un paño de cocina limpio y leudar en un lugar cálido por unos 60 minutos.
- 3. Retirar la masa sobre una superficie limpia y dar forma de un pan ovalado y alargado, reservar sobre una lata de horno aceitada o cubierta de papel de cocina, realizar 5 cortes ligeramente diagonales sobre la superficie del pan, cubrir nuevamente y reposar por otros 60 minutos o hasta que duplique su volumen.
- 4. Cocinar el pan en un horno pre-calentado a 180°C (356°F) por 30 minutos o hasta que el pan esté ligeramente dorado. Entibiar sobre una rejilla
- 5. En un bol mediano, mezclar la mantequilla derretida, el ajo picado, el perejil y salpimentar a gusto, revolver todo hasta integrar y reservar.
- 6. Sobre el pan recen horneado realizar cortes transversales rectos separados unos 4 centímetros y un corte longitudinal recto único a lo largo de todo el pan, insertar las fetas de queso brie en cada uno de los cortes y luego pincelar toda la superficie del pan con la mezcla de mantequilla.
- 7. Levar el pan nuevamente al horno pre-calentado a 200°C (396°F) por otros 15 minutos hasta que se derrita el queso, opcionalmente envuelto en papel aluminio.