
Receta de pan de brócoli
El pan de brócoli es una ingeniosa forma de consumir esta verdura rica en calcio, como la coliflor, las almendras, los garbanzos o los higos secos, sencillo, original y delicioso.
Contenido
¿Cómo hacer pan de brócoli?
Al preparar esta pan de brócoli, no necesitarás hervirlo como habitualmente lo haces, ya que lo procesaras para formar una masa y finalmente podrás cocinarlo tanto en horno como en freidora de aire.
Información Nutricional
Categoría: Panes Saborizados
Cocina: Mundial
Calorías: 200
Preparación: 60 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de pan de brócoli casero
Ingredientes
- 1 brócoli mediano
- 2 huevos
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de almendras naturales
- 1 cucharada de semillas de chía
Preparación
- 1. Cortar las flores del brócoli y lavarlas muy bien, reunir en un procesador de alimentos o picadora y procesar bien.
- 2. Incorporar los huevos, las almendras, el pan rallado y triturar todo nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea, añadir las semillas de chía, remover bien la mezcla y reposar unos 20 minutos.
- 3. Formar bolitas de masa con las manos y reservar sobre una la mina de papel mantequilla, llevar al horno pre-calentado a 180°C y cocinar por unos 15 a 18 minutos hasta que estén dorados.
Beneficios de consumir brócoli
- El brócoli es rico en antioxidantes como vitamina C, betacaroteno y otros compuestos antioxidantes que ayudan a reducir el daño celular y proteger contra enfermedades crónicas.
- Contiene compuestos antiinflamatorios como los sulforafanos, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
¿Sabías qué?
El brócoli es originario de una región del Mediterráneo que hoy en día comprende a Italia desde donde se extendió a otras partes de Europa y América, siendo cultivado y consumido ya por los antiguos romanos.