
Receta de pan húngaro de patatas (papas)
Este pan húngaro de patatas o pan de papas suele ser poco habitual, con una miga húmeda y esponjosa, con sabor a tierra y un dejo a especias.
Contenido
¿Cómo hacer pan húngaro de patatas?
Durante el leudado final el pan no aumentará mucho de tamaño debido a la densidad de las patatas, sin embargo, una vez en el horno, la humedad de las patatas hará que el pan se hinche notablemente.
Información Nutricional
Categoría: Panes Saborizados
Cocina: Húngara
Calorías: 400
Preparación: 2 horas 25 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 1 pan
Receta de pan húngaro de patatas (papas)
Ingredientes
- 500 g de papas
- 375 g de harina de fuerza
- 2 cucharadas de levadura seca
- 1 ½ cucharaditas de sal
- ½ cucharadita de semillas de comino
Artículo destacado:
Preparación
- 1. En una olla mediana hervir las patatas peladas hasta que estén cocidas, unos 20 minutos, escurrir y reservar 175 ml del líquido de cocción, moler las papatas y pasarlas por un colador hasta formar 375 g de patata pisada, seca y suave. Enfriar las patatas y el líquido de cocción por separado.
- 2. Esparcir la levadura en un bol con 100 ml de agua de cocción tibia, reposar por 5 minutos y revolver hasta que todo este bien disuelto.
- 3. En un bol de vidrio grande añadir la harina, abrir una corona en el centro, verter el líquido con la levadura, con una cuchara de madera incorporar la harina de los bordes y mezclar obtener una masa blanda. Tapar con un paño de cocina y esponjar por unos 20 minutos hasta que forme espuma y leude ligeramente.
- 4. Añadir las patatas, la sal y las semillas, mezclar todo y añadir el resto del agua de cocción según sea necesario hasta obtener una masa blanda y húmeda.
- 5. Llevar la masa a una superficie lisa y enharinada, amasar por 10 minutos hasta que la masa esté homogénea, brillante y elástica, trasladas a un recipiente limpio, tapar con un paño de cocina y leudar por 120 minutos o hasta que doble su tamaño. Desinflar y reposar por 10 minutos.
- 6. Dar a la masa la forma de un pan redondo, llevar a una placa de horno pinchar con un dedo y reposar por 30 minutos o hasta que la marca desaparezca.
- 7. Espolvorear el pan con harina, realizar 3 cortes transversales de 1 centímetro de profundidad y luego otros 3 en forma perpendicular.
- 8. Llevar el pan al horno pre-calentado a 220°C (428°F) por 30 minutos hasta que el pan esté crujiente y suene hueco al golpear la base con la mano. Enfriar el pan húngaro sobre una rejilla de alambre.