Receta de pan de plátano casero y vegano

5/5 (2 Calificaciones)
Receta de pan de plátano vegano

Receta de pan de plátano vegano

El pan de plátano vegano (banana bread) es una receta fácil y deliciosa que utiliza ingredientes muy sencillos, ideal para aprovechar los plátanos muy maduros que han quedado rezagados y una excelente forma de comenzar el día.

¿Cómo hacer pan de plátano?

El pan de plátano es una receta dulce llena de sabor con los ingredientes tradicionales de un pan básico, pero incorporando plátanos maduros, puré de manzana o pera y azúcar rubia.

Información Nutricional

Categoría: Pan Saborizado
Cocina: Mundial
Calorías: 300
Preparación: 30
Cocción: 45 minutos
Raciones: 6 personas

Receta de pan de plátano vegano

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo
  • 150 g de azúcar rubia
  • 100 ml taza de aceite neutro
  • 100 g de puré de manzana o pera
  • 4 plátanos maduros
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
 

Preparación

  1. Pelar los plátanos y reservar en un bol grande, moler con un tenedor hasta formar un puré homogéneo, incorporar el el azúcar, el aceite, el puré de manzana o pera y mezclar todo muy bien para integrar texturas aromas y sabores.
  2. Incorporar la harina tamizada, los polvos de hornear, el bicarbonato y la sal mezclar todo con las manos o una cuchara de madera hasta obtener una consistencia homogénea.
  3. Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos unos 10 minutos.
  4. Engrasar un molde rectangular de unos 20 x 15 centímetros o cubrir con papel de cocina, verter la mezcla, golpear suavemente sobre la base para asentar y llevar al horno pre-calentado por unos 45 minutos o hasta que el pan esté dorado por fuera y al insertar un palito de madera en el centro este salga limpio. El tiempo de cocción dependerá del tipo de molde y el horno, cubrir con papel aluminio de ser necesario.
  5. Retirar el pan de plátano del horno y enfriar en el molde por 15 minutos, desmoldar y enfriar completamente sobre una rejilla.
  6. Servir el pan de plátano vegano en rebanadas, solo o acompañado de leche para untar, al desayuno o como postre. Guardar refrigerado en un recipiente hermético por hasta 7 días.

Batidora multifuncional

¿Sabías qué?

El plátano es una fruta originaria del sudeste asiático, siendo una planta que se cultiva desde hace casi 10.000 años y cuyas primeras evidencias se encuentran en Papúa Nueva Guinea en el siglo VII A.C.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

No Responses

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.