
Receta de panecillos ingleses scones
Descubre estos maravillosos panecillos de origen inglés, suaves, ligeros y fáciles de elaborar, ideales para acompañar con mermeladas de todo tipo.
Contenido
¿Cómo hacer panecillos ingleses?
Se trata de un pan elaborado con harina de trigo, levadura y mantequilla, que luego se acompaña con mantequilla y mermelada o una generosa cantidad de «lemon curd«.
Información Nutricional
Categoría: Panes Básicos
Cocina: Inglesa
Calorías: 350
Preparación: 2 horas 30 minutos
Cocción: 25 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de panecillos ingleses (Scones)
Ingredientes
- 260 g harina
- 120 ml leche entera
- 75 g de mantequilla
- 50 g azúcar
- 10 g de polvos de hornear
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
Preparación
- 1. En un bol grande cernir la harina, añadir la levadura, la sal y el azúcar, mezclar todo y añadir la mantequilla fría trozada en cubitos pequeños y con un tenedor integrar todo hasta obtener una masa de consistencia arenosa.
- 2. En un bol mediano batir el huevo y añadir la leche, mezclar todo muy bien y añadir a la mezcla de harina y mantequilla, humectar e integrar por completo, formar una bola y compactar la masa.
- 3. Trasladar la masa a una superficie enharinada y compactar sin amasar, distribuir hasta alcanzar unos 2 centímetros de espesor y dar unas pasadas con el rodillo para homogeneizar la superficie.
- 4. Con un molde redondo de unos 5 a 6 centímetros cortar los panecillos, distribuir sobre una fuente de horno con papel enmantequillado y pintar la superficie con leche.
- 5. Llevar al horno pre-calentado a 200°C (396°F) y cocinar por unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Enfriar sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos antes de consumir.
- 6. Acompañar los scones con mantequilla y/o mermelada o bien rellenos con crema de limón.
Recetas de panecillos
¿Sabías qué?
Los scones son panecillos originarios de Escocia, un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.