Receta de pan cubano

image_pdfAbrir en PDFimage_printImprimir Receta
Receta de pan cubano

Receta de pan cubano

Una receta de pan cubano sencilla y fácil de elaborar, perfecta para acompañar un sinfín de comidas caseras, muy popular en la isla y también en Estados Unidos, conocido literalmente como “cuban bread”.

¿Cómo hacer pan cubano?

El pan cubano es una preparación ideal para preparar en casa con harina de trigo y un poco de harina de maíz, azúcar y manteca de cerdo.

Información Nutricional

Categoría: Panes Básicos
Cocina: Cubana
Calorías: 300
Preparación: 2 horas 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 6 panes

Receta de pan cubano

Ingredientes

  • 500 g de harina todo uso
  • 250 ml de agua
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 3 cucharadas de manteca de cerdo fresca
  • 2 ¼ cucharaditas de levadura seca activa
  • 2 cucharaditas de harina de maíz
  • 2 cucharaditas de sal

Preparación

  • 1. En un bol grande añadir la harina cernida, abrir una corona en el centro, distribuir la sal por los bordes y en el interior la levadura, el azúcar y el agua tibia, mezclar todo con los dedos, incorporar la manteca trozada poco a poco hasta integrar y amasar hasta obtener una mezcla que no se pegue en los bordes.
  • 2. Transferir la masa a una superficie lisa y ligeramente engrasada, engrasar las manos y amasar con energía durante unos 6 a 8 minutos hasta obtener una mezcla suave, flexible y homogénea, trasladar a un recipiente ligeramente engrasado, cubrir con un paño de cocina limpio y reposar por 30 minutos en un lugar cálido, doblar suavemente la masa sobre mismo para liberar el exceso de gas y redistribuir la levadura, cubrir y reposar por 30 minutos más.
  • 3. Trasladar nuevamente a la mesa de trabajo y trozar la masa en seis piezas de igual tamaño, amasar suavemente y dar la forma de uno tronco rústico, reposar cubiertos por unos 15 minutos y moldear cada pieza en forma de pan alargado de unos 20 centímetros, distribuir sobre una bandeja ligeramente engrasada o cubierta de papel pergamino, cubrir con un paño limpio y reposar una ultima vez por otros 60 minutos.
  • 4. Rociar los panes con agua, espolvorear la harina de maíz y realizar un corte a lo largo de cada pieza de pan, llevar al horno pre-calentado a 190°C (375°F) y cocinar por unos 30 minutos, hasta que estén dorados. Retirar del horno, enfriar sobre una rejilla y almacenar a temperatura ambiente.

   
Recomendamos

Pan blandito colombiano
Pan sobado venezolano

3.8/5 (6 Reviews)

Contenido Relacionado
Artículos Patrocinados

Amasadoras de Pan

PRODUCTO
KitchenAid 5KSM125 EA Cream Artisan 5KSM125EAC-Robot de Cocina, tazón de 4.8 L, Color Crema, 300 W, 4.8 litros, 70 Decibelios
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
Precio / Calidad
PRODUCTO
Bosch MUM5 CreationLine - Robot de cocina, potencia de 1000 W, 7 velocidades + función Pulse, color rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
La Más Vendida
PRODUCTO
Kenwood kMix KMX750RD - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho para Amasar, Varillas, Mezclado K, Acero Inoxidable, 6 Velocidades, Color Rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.