Ad Blocker Detected
Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Receta de pan cubano
Una receta de pan cubano sencilla y fácil de elaborar, perfecta para acompañar un sinfín de comidas caseras, muy popular en la isla y también en Estados Unidos, conocido literalmente como “cuban bread”.
¿Cómo hacer pan cubano?
El pan cubano es una preparación ideal para preparar en casa con harina de trigo y un poco de harina de maíz, azúcar y manteca de cerdo.
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Panes Básicos
Cocina: Cubana
Calorías: 300
Preparación: 2 horas 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 6 panes
Receta de pan cubano
Ingredientes
- 500 g de harina todo uso
- 250 ml de agua
- 4 cucharaditas de azúcar
- 3 cucharadas de manteca de cerdo fresca
- 2 ¼ cucharaditas de levadura seca activa
- 2 cucharaditas de harina de maíz
- 2 cucharaditas de sal
Artículo destacado:
Preparación
- 1. En un bol grande añadir la harina cernida, abrir una corona en el centro, distribuir la sal por los bordes y en el interior la levadura, el azúcar y el agua tibia, mezclar todo con los dedos, incorporar la manteca trozada poco a poco hasta integrar y amasar hasta obtener una mezcla que no se pegue en los bordes.
- 2. Transferir la masa a una superficie lisa y ligeramente engrasada, engrasar las manos y amasar con energía durante unos 6 a 8 minutos hasta obtener una mezcla suave, flexible y homogénea, trasladar a un recipiente ligeramente engrasado, cubrir con un paño de cocina limpio y reposar por 30 minutos en un lugar cálido, doblar suavemente la masa sobre mismo para liberar el exceso de gas y redistribuir la levadura, cubrir y reposar por 30 minutos más.
- 3. Trasladar nuevamente a la mesa de trabajo y trozar la masa en seis piezas de igual tamaño, amasar suavemente y dar la forma de uno tronco rústico, reposar cubiertos por unos 15 minutos y moldear cada pieza en forma de pan alargado de unos 20 centímetros, distribuir sobre una bandeja ligeramente engrasada o cubierta de papel pergamino, cubrir con un paño limpio y reposar una ultima vez por otros 60 minutos.
- 4. Rociar los panes con agua, espolvorear la harina de maíz y realizar un corte a lo largo de cada pieza de pan, llevar al horno pre-calentado a 190°C (375°F) y cocinar por unos 30 minutos, hasta que estén dorados. Retirar del horno, enfriar sobre una rejilla y almacenar a temperatura ambiente.
Recomendamos
Pan blandito colombiano
Pan sobado venezolano
Contenido Relacionado
Amasadoras de Pan
OFERTA