
Receta de pan de cazuela o milagro
El pan milagro o pan de cazuela es una receta extremadamente simple de preparar, pero cuyo resultado es un pan esponjoso y suave, ideal para la merienda y que además podrás congelar.
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Panes Básicos
Cocina: Europea
Calorías: 250
Preparación: 1 hora 30 minutos
Cocción: 40 minutos
Raciones: 1 pan
Receta de pan de cazuela o pan milagro
Ingredientes
- 350 g de harina de fuerza (00)
- 175 ml de agua tibia (¾ de taza)
- 20 ml de aceite (1 ½ cucharadas)
- 15 g de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
Artículo destacado:
Preparación
- 1. En un bol grande añadir el agua tibia, la levadura desmenuzada, la sal y el aceite, revolver todo cuidadosamente con una cuchara de madera hasta disolver.
- 2. Incorporar 300 g de harina cernida y mezclar todo con los dedos, agregando un poco más de harina de ser necesario hasta obtener una masa blanda que no se pegue en los dedos, formar un bollo y reservar.
- 3. Aceitar una cazuela mediana con tapa resistente al horno y depositar la masa en su interior, cubrir con papel film o un paño de cocina limpio y reposar en un lugar cálido por 60 minutos.
- 4. Realizar un corte en cruz sobre la superficie del pan con un cuchillo afilado, espolvorear un poco de harina, cubrir con la tapa de la cazuela también aceitada y llevar al horno pre-calentado a 200°C (392°F) por unos 35 a 40 minutos o hasta que esté dorado en la superficie.