Receta fácil: Pan de cebolla esponjoso y delicioso

Receta de pan de cebolla

Receta de pan de cebolla

El pan de cebolla es una delicia versátil que complementa cualquier comida, deliciosamente saborizado, la cebolla es protagonista, una opción ideal para disfrutar como acompañamiento o bocadillo.

¿Cómo hacer pan de cebolla?

En esta receta, te mostraremos cómo preparar el mejor pan de cebolla en unos simples pasos. Sigue estas instrucciones detalladas para obtener un pan delicioso y esponjoso que seguramente sorprenderá a todos.

Información Nutricional

Categoría: Pan Saborizado
Cocina: Mundial
Calorías: 250
Preparación: 120 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 6 personas

Receta de pan de cebolla casero

Ingredientes

  • 350 g de harina de trigo
  • 180 ml de agua tibia
  • 12 g de levadura fresca
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo batido
  • 1 cebolla grande
 

Preparación

  1. En un recipiente, tamiza la harina y reserva. Disuelve la levadura fresca en agua tibia y deja reposar por unos minutos.
  2. En un bol grande, mezcla la harina tamizada, la levadura disuelta, el agua y una cucharada de aceite de oliva. Revuelve hasta obtener una masa homogénea. Amasa la mezcla durante 10 minutos hasta obtener una masa suave y elástica. Cubre la masa con un paño y déjala reposar durante 45 minutos para que fermente.
  3. Mientras tanto, pela y corta la cebolla en rodajas finas. Saltéala en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorada. Pasados los 45 minutos, incorpora la cebolla salteada a la masa y mezcla bien.
  4. Forma pequeños bollos con la masa y colócalos en una bandeja para hornear. Opcionalmente, puedes pincelar cada bollo con huevo batido antes de llevarlos al horno.
  5. Precalienta el horno a 180°C y hornea los panes de cebolla durante 30 minutos, hasta que estén dorados y cocidos por dentro. Retira del horno y deja enfriar.

Beneficios y propiedades

Además de ser delicioso, contiene nutrientes como hierro y vitamina C, ambos esenciales para mantener una buena salud general.

¿Sabías qué?

Además de agregar sabor a los platos la cebolla tiene propiedades medicinales y beneficios para la salud, como reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.