
Receta de panqueques salados con y sin gluten
Prepara unos deliciosos panqueques salados, con y sin gluten, ambas recetas muy sencillas de preparar y que te permitirán abarcar una infinidad de opciones y acompañamientos para disfrutar con toda la familia.
Contenido
¿Cómo hacer panqueques salados?
Ya sea con o sin gluten, los panqueques saladas son una receta perfecta para cualquier ocasión, harina, agua o leche, huevo, sal y los acompañamientos que decidas.
Información Nutricional
Categoría: Panqueques Salados
Cocina: Mundial
Calorías: 180
Preparación: 10 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
1. Receta de panqueques salados
Ingredientes
- 200 g de harina de panadería
- 200 ml de leche o agua
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
Artículo destacado:
Preparación
- 1. En un bol mediano reunir la harina cernida, el agua o la leche, el huevo, la sal y mezclar todo con una varilla de cocina o una minipimer hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
- 2. Calentar la panquequera o un sartén mediano antiadherente a fuego bajo con aceite en spray o mantequilla.
- 3. Con un cucharon de sopa, distribuir la mezcla sobre la superficie girando suavemente la sartén hasta formar un panqueque delgado, cocinar por 1 a 2 minutos y luego voltear para cocinar el lado opuesto hasta que estén ligeramente dorados.
- 4. Retirar los panqueques salados de la panquequera o sartén y reservar calientes para acompañar con el relleno que desees.
2. Receta de panqueques salados sin gluten
Ingredientes
- 150 ml de leche de soja
- 100 g de harina de arroz
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aceite
- 1 pizca de sal
Preparación
- 1. En un bol mediano añadir la harina de arroz, la leche de soya, el huevo, la cucharada de aceite y la pizca de sal, mezcla con una varilla o minipimer hasta integrar todos los ingredientes en una mezcla suave y homogénea. Reposar por 60 minutos.
- 2. Calentar la panquequera o una sartén y pulverizar sobre ella un poco de aceite.
- 3. Con un cucharón verter mezcla suficiente según sea el diámetro y esparcir por toda la superficie, cocinar por aproximadamente 1 a 2 minutos, hasta cuando empiece a despegarse, voltear la masa y continuar la cocción hasta que esté ligeramente dorado.
- 4. Repetir la operación hasta terminar toda la masa.