Ya sea para el desayuno o la merienda de la tarde, como postre o simplemente por gusto, las creperas se han convertido en un imprescindible de muchas cocinas modernas ya que son la herramienta perfecta para preparar deliciosas recetas dulces o saladas sin necesidad de ser un profesional en la cocina.
Contenido
Comparativa mejores creperas
Consideraciones antes de comprar una crepera
En primer lugar es necesario hacer una distinción básica entre los diferentes tipos de creperas, las creperas eléctricas diseñadas para uso profesional y las aptas para uso doméstico.
En esta guía de compra trataremos específicamente de las creperas caseras, ya que la elección de los modelos profesionales depende fundamentalmente del tipo de actividad comercial
1. Dimensiones
El primer aspecto a tener en cuenta con respecto a la placa son sus dimensiones. La mayoría de las creperas eléctricas tienen una forma redonda y el diámetro varia entre 20 y 30 cm.
Un plato grande es generalmente recomendado para aquellos que quieren hacer crepes dulces rellenas de chocolate o mermelada. Para aquellos que, por otra parte, les gusta preparar crepes salados, un plato pequeño será más adecuado.
2. Material
El segundo rasgo característico de la placa son los materiales de fabricación, el cual tendrá una influencia decisiva en el tiempo de cocción, uniformidad de temperatura y facilidad de limpieza.
Básicamente se utilizan tres materiales para las creperas eléctricas: hierro fundido esmaltado, acero inoxidable y aluminio recubierto de teflón.
Entre ellos, el mejor material es el hierro fundido, es el que utilizan los equipos profesionales y el que mejor asegura temperaturas estables y resistencia al daño.
Los materiales más comunes utilizados en las creperas de uso doméstico son el aluminio fundido y el teflón, que tienen características técnicas muy similares, a pesar de que los modelos con placas de hierro fundido son un poco más resistentes y rápidos.
3. Potencia
Un modelo de crepera eficiente debe tener una potencia que sea lo suficientemente alta como para calentarse rápidamente y optimizar los tiempos de preparación.
Los productos para uso doméstico tienen una potencia de entre 1.000 y 2.000 watts, lo que sin duda incidirá el la velocidad de preparación de los crepes.
4. Temperatura
La presencia de un termostato está bastante extendida en las mejores máquina de crepes del mercado y representa un elemento adicional muy útil para mejorar la facilidad de uso del producto.
Para obtener los mejores resultados, de hecho, no se recomienda mantener el plato a una temperatura demasiado alta, sino fijar un nivel medio porque, de esta manera, será más fácil obtener una cocción uniforme.
5. Accesorios
Para hacer crepas perfectas de una forma sencilla y rápida se requiere de algunos accesorios imprescindibles, por eso es preferible comprar un producto que los incluya directamente.
El componente extra fundamental es la espátula para untar la masa, una herramienta en forma de T compuesta por dos tubos, en plástico o madera, que permite nivelar perfectamente la masa sobre la plancha.
Otro accesorio muy útil es la cuchara que permite controlar la cantidad de masa a utilizar para cada crepes y de esta forma obtener crepes de la misma consistencia y diámetro.
Las mejores creperas del mercado
A continuación, una selección de los mejores modelos disponibles hoy en día en el mercado:
#1 Clatronic CM 3372
Esta máquina para hacer crepes nos permite disfrutar de todo el proceso sin importar que estas sean dulces o saladas. Incluye un esparcidor de masa y es uno de los modelos más destacados, sencillo de utilizar, de limpiar y almacenar.
Características
- Elaboración de crepes finos de forma rápida y fácil.
- Plato de 29 cm de diámetro con capa antiadherente.
- Termostato que permite regular la temperatura de forma continua.
- Incluye el esparcidor para la masa.
¿Alguna desventaja?
- El control de temperatura puede resultar algo difícil de ajustar.
#2 Princess 492227
Está marca es reconocida por innovar y crear electrodomésticos de alta calidad, con un área de cocción de 30 cm de diámetro, cubierta con revestimiento antiadherente de dos capas.
Tiene una potencia de 1000 watts y tiene un piloto de control luminoso el cual se enciende al enchufarlo y se apaga para indicar que puedes voltear el crepe. Incluye una espátula de madera para esparcir la mezcla y para voltear la crepe.
Características
- Preparar crepes y panqueques de forma sencilla.
- Indicador de encendido.
- Incluye espátula de madera para esparcir la mezcla de forma más sencilla.
- Superficie de 30 cm de diámetro.
- Potencia de 1000 watts.
- Fácil de limpiar, solo se requiere de un paño húmedo.
¿Alguna desventaja?
- No posee regulador de temperatura.
#3 Ariete 183 Party Time
Esta crepera de diseño retro, único y compacto posee una placa eléctrica con revestimiento antiadherente e incluye dos espátulas de madera, un indicador luminoso y un termostato regulable.
Características
- Fácil de utilizar.
- Tiene termostato regulable.
- Su revestimiento y placa son antiadherentes.
- Incluye 2 espátulas de madera.
- Su indicador luminoso avisa cuando está encendido y listo para usar.
¿Alguna desventaja?
- Es muy ligera, por lo que hay que asegurarse de mantenerla fija.
#4 Tefal Inox & Design
Esté es uno de los modelos más populares, completos y versátiles disponibles, con un precio competitivo, un diseño moderno y una amplia capacidad para preparar hasta 6 crepes simultáneos.
Posee revestimiento antiadherente y cuenta con un indicador thermospot el cual avisa cuando la temperatura es óptima para cocinar. Las espátulas y cucharón que incluyen se pueden almacenar en la misma crepera.
Características
- Potencia de 850 w.
- Tiene capacidad para preparar 6 crepes al mismo tiempo.
- Revestimiento antiadherente.
- Ideal para otros platos como brochetas, carnes, verduras, quesos, setas, salmón, gambas, etc.
- Tiene indicador thermospot el cuál cambia de color al alcanzar la temperatura óptima.
- Incluye 6 espátulas y un cucharón de medida.
- Los utensilios se pueden almacenar debajo de la crepera.
¿Alguna desventaja?
- Calienta muy rápido y luego no permite regular temperatura.
#5 Russell Hobbs 20920-56 Fiesta
De las mejores marcas de creperas, este modelo incorpora un sistema de calentamiento sencillo en una placa antiadherente de 30 cm y un borde elevado que evita que la masa gotee en tus encimeras. Incluye una espátula de madera para que puedas esparcir la mezcla de forma uniforme.
Características
- Potencia de 1500 w.
- Revestimiento antiadherente.
- Borde elevado que evita que la mezcla se bote.
- Fácil de limpiar.
- Tiene un diámetro de 30 cm.
- Termostato regulable.
- Se calienta de forma uniforme.
- Incluye utensilios.
¿Alguna desventaja?
- Una vez caliente, se enfría rápidamente.
Creperas más vendidas
A continuación el detalle de las 3 creperas más vendidas en Amazon España