El pan de leche es un pan lácteo de migas y corteza blanda que se conserva muy bien para preparar tostadas con un agradable sabor a nuez, para disfrutar en múltiples circunstancias.
Contenido
¿Cómo hacer pan de leche fácil?
El pan de leche victoriano es un tradicional pan de leche cubierto de glaseado de huevo de origen ingles, simple y delicioso, blandito y esponjoso.
Información nutricional
Cada ración de pan de leche contiene aproximadamente 185 calorías, 30 g de carbohidratos, 6 g de grasas, 4 g de proteínas, 1 g de fibra, 5 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 200 mg de sodio.
Receta de pan de leche paso a paso
Cocina: Inglesa
Preparación: 3 horas
Cocción: 45 minutos
Raciones: 1 pan
Ingredientes
- 500 g de harina fuerza
- 300 ml de leche tibia
- 10 g de levadura seca
- 1 ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 huevo
Preparación
- Disolver la levadura y el azúcar en 100 ml de leche tibia revolviendo hasta que no queden grumos. Reposar por 5 minutos y añadir otros 100 ml de leche mientras se continua revolviendo.
- Mezclar la harina y la sal en un bol grande, abrir por el centro y añadir la leche con levadura, mezclar todo y añadir el resto de la leche hasta formar una masa pegajosa.
- Llevar la masa a una superficie enharinada y amasar durante 10 minutos hasta formar una mezcla elástica y homogénea, trasladar la masa a un recipiente limpio, cubrir con un paño de cocina y leudar por 45 minutos.
- Desinflar la masa, tapar nuevamente y leudar por otros 45 minutos hasta que doble su tamaño.
- Enharinar un molde de 500 gramos y dar a la masa una forma de «S» de tamaño del molde, tapar con un paño de cocina y leudar por otros 60 minutos hasta que la masa sobresalga aproximadamente unos 2 ½ centímetros por sobre el borde del molde.
- Pintar la superficie del pan con el huevo batido y llevar a horno pre-calentado a 200°C (392°F) por unos 45 minutos, hasta que el pan adquiera un color dorado y suene «hueco» al golpearlo con la mano. Desmoldar sobre una rejilla y enfriar.
Receta de pan de leche con Thermomix
Ingredientes
- 500 g de harina
- 300 ml de leche
- 25 g de levadura fresca
- 50 g de mantequilla
- 60 g de azúcar
- 1 pizca de sal
Preparación
- Añadir la harina, una pizca de sal y programar 3 minutos a velocidad espiga.
- Distribuir la masa en un molde aceitado o formar panecillos pequeños distribuidos sobre una bandeja de horno cubierta de papel de cocina, tapar con un paño limpio y reposar por 60 minutos.
- Llevar el pan al un horno pre-calentado a 180ºC y cocinar por 15 minutos con calor arriba y abajo
Molde de aluminio para pan
¿Sabías qué?
Thermomix es un electrodoméstico originalmente desarrollado en Alemania en 1971 como el primero en su tipo que permitía procesar y calentar alimentos.
Aixa Mota
La receta indica 1 cucharadita de azucar pero en la preparación no dice en que momento se agrega, ¿Debe ser al disolver la levadura en la leche?
recetasdepan
Gracias por la observación, efectivamente se disuelve junto con la levadura y la leche. Ya lo actualizamos.