
Receta de rosquillas o bagels de Nueva York
Las rosquillas, también conocidas como bagels («anillo» o «brazalete» en alemán), alguna vez fueron el alimento diario del pueblo judío en Europa occidental, que luego fue llevado por los inmigrantes a Estados Unidos, razón por la cual hoy en día son tan asociados a la ciudad de Nueva York.
Contenido
¿Cómo hacer rosquillas o bagels?
Las rosquillas o bagels son el más reconocido de los panes que utiliza un doble método de cocción, primero hervidas y luego horneadas, han desarrollado diferentes variaciones alrededor del mundo.
Información Nutricional
Receta de rosquillas o bagels
Ingredientes
- 500 g de harina de fuerza
- 300 ml de agua
- 2 cucharaditas de levadura seca
- 1 ½ cucharadita de azúcar refinada
- 1 ½ cucharadita de sal

Tabla de equivalencias de levaduras
Preparación
- 1. En un tazón con 100 ml de agua esparcir la levadura, revolver para que se disuelva y reposar por 5 minutos.
- 2. En un bol mezclar la harina y la sal, abrir en el medio y añadir el agua con la levadura, amasando la mezcla, añadir el resto del agua según sea necesario hasta obtener una masa firme y húmeda.
- 3. Volcar la masa en una superficie enharinada y amasar por unos 10 minutos hasta formar una mezcla homogénea y elástica, añadiendo poco a poco más harina durante el proceso para evitar que se pegue, trasladar a un recipiente aceitado girándola para cubrirla de aceite, tapar con un paño de cocina y leudar durante 1 hora o hasta que doble su tamaño, desinflar la masa a continuación y reposar por 10 minutos más.
- 4. Dividir la masa en ocho porciones iguales, formando una bola con cada una y luego un anillo enharinado en el centro, girar el anillo entre el pulgar y el índice hasta que el diámetro interior sea aproximadamente ⅓ del diámetro exterior, disponer las rosquillas en una placa aceitada y cubrir con un paño de cocina, reposando por unos 10 minutos.
- 5. Hervir agua en una olla grande y bajar el fuego, añadiendo las rosquillas con una espumadera e hirviéndolas sin tapar por aproximadamente 1 minuto hasta que floten, luego girarlas de inmediato, retirarlas y escurrirlas.
- 6. Disponer nuevamente las rosquillas en la placa aceitada y llevar a horno pre-calentado a 220°C (428°F) por unos 20 minutos o hasta que adquieran un suave color dorado. Retirar y enfriar sobre una rejilla.
Moldes para donuts
¿Sabías qué?
Este bollo habría nacido en Holanda en el siglo XVII y cruzado luego el Atlántico junto a emigrantes de que poblaron ciudades de USA como Pennsylvania, en donde fue bautizado con el nombre de “donut” y adquirió el orificio que lo ha hecho tan famoso.
No Responses