Receta de rosquillas o bagels de Nueva York

5/5 (1 voto)
image_pdfAbrir en PDFimage_printImprimir
Receta de rosquillas o bagels

Receta de rosquillas o bagels de Nueva York

Las rosquillas, también conocidas como bagels («anillo» o «brazalete» en alemán), alguna vez fueron el alimento diario del pueblo judío en Europa occidental, que luego fue llevado por los inmigrantes a Estados Unidos, razón por la cual hoy en día son tan asociados a la ciudad de Nueva York.

¿Cómo hacer rosquillas o bagels?

Las rosquillas o bagels son el más reconocido de los panes que utiliza un doble método de cocción, primero hervidas y luego horneadas, han desarrollado diferentes variaciones alrededor del mundo.

Información Nutricional

Categoría: Panes Básicos
Cocina: Judía / Estadounidense
Calorías: 250
Preparación: 85 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 8 rosquillas

Receta de rosquillas o bagels

Ingredientes

  • 500 g de harina de fuerza más adicional para amasar
  • 300 ml de agua
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • 1 ½ cucharadita de azúcar refinada
  • 1 ½ cucharadita de sal

Preparación

  • 1. En un tazón con 100 ml de agua esparcir la levadura, revolver para que se disuelva y reposar por 5 minutos.
  • 2. En un bol mezclar la harina y la sal, abrir en el medio y añadir el agua con la levadura, amasando la mezcla, añadir el resto del agua según sea necesario hasta obtener una masa firme y húmeda.
  • 3. Volcar la masa en una superficie enharinada y amasar por unos 10 minutos hasta formar una mezcla homogénea y elástica, añadiendo poco a poco más harina durante el proceso para evitar que se pegue, trasladar a un recipiente aceitado girándola para cubrirla de aceite, tapar con un paño de cocina y leudar durante 1 hora o hasta que doble su tamaño, desinflar la masa a continuación y reposar por 10 minutos más.
  • 4. Dividir la masa en ocho porciones iguales, formando una bola con cada una y luego un anillo enharinado en el centro, girar el anillo entre el pulgar y el índice hasta que el diámetro interior sea aproximadamente ⅓ del diámetro exterior, disponer las rosquillas en una placa aceitada y cubrir con un paño de cocina, reposando por unos 10 minutos.
  • 5. Hervir agua en una olla grande y bajar el fuego, añadiendo las rosquillas con una espumadera e hirviéndolas sin tapar por aproximadamente 1 minuto hasta que floten, luego girarlas de inmediato, retirarlas y escurrirlas.
  • 6. Disponer nuevamente las rosquillas en la placa aceitada y llevar a horno pre-calentado a 220°C (428°F) por unos 20 minutos o hasta que adquieran un suave color dorado. Retirar y enfriar sobre una rejilla.

Moldes de silicona

Recomendamos

Bagels canadienses
Pretzels alemanes

No Responses

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.