Receta de Bagels de Montreal: Artesanales y Cocidos en Horno

4.7/5 (3 Calificaciones)
Receta de bagels de montreal

Receta de bagels de Montreal

Los bagels de Montreal, al igual que los bagels de Nueva York llegaron de la mano de los inmigrantes judíos que arribaron desde Europa del Este hasta Norteamérica y fueron introducidos por primera vez a Montreal de la mano de Isadore Shlafman.

Newsletter Semanal

 

¿Cómo hacer bagels de Montreal?

Una característica distintiva de los bagel de Montreal es que son hechos a manos y cocidos en horno de leña, más pequeño, dulce, denso, con un agujero mayor que el de Nueva York.

Información nutricional

Cada ración de bagel contiene aproximadamente 220 kcal, 45 g de carbohidratos, 5 g de grasas (1 g de grasas saturadas), 7 g de proteínas, 2 g de fibra, 3 g de azúcares, 20 mg de colesterol y 200 mg de sodio.

Alto en azúcares

Receta de bagels de Montreal

Preparación: 4 horas
Cocción: 30 minutos
Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 1 kg de harina
  • 700 ml de agua tibia
  • 150 ml de miel
  • 130 ml de jarabe de malta
  • 60 ml de aceite vegetal
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de levadura seca
  • 2 huevos batidos
  • 1 cucharadita de sal
  • Semillas de sésamo
  • Semillas de amapola
Tabla de equivalencias de levaduras

Tabla de equivalencias de levaduras

Preparación

  1. En una olla mediana reservar el agua tibia, agregar los huevos batidos, la sal, el azúcar, el aceite vegetal y el jarabe de malta  revolviendo todo suavemente con una cuchara de madera para integrar.
  2. En un bol grande añadir la harina cernida y la levadura, mezclar con los dedos, abrir una corona en el centro e incorporar la mezcla de agua, integrando desde los costados hasta el centro hasta obtener una masa de consistencia pegajosa, reservar en un recipiente amplio, cubrir con papel film y reposar en un lugar cálido por unas 2 horas o hasta que duplique su tamaño.
  3. Engrasar las manos con aceite y trasladar la masa a una superficie lisa, dividir en 16 porciones iguales y trabajar con las manos hasta dar forma a los bagels formando una bola y luego abriendo un anillo en el centro con el pulgar y el índice, distribuir sobre una o dos bandejas de horno cubiertas con papel de cocina, bien separados, cubrir con un paño limpio y húmedo y reposar a temperatura ambiente durante otros 90 minutos.
  4. Encender y pre-calentar el horno a 230°C (446°F) por al menos 10 minutos y colocar un recipiente de agua en la rejilla inferior.
  5. Llenar con agua una olla grande, añadir la miel y revolver hasta disolver, calentar a fuego alto hasta alcanzar el hervor, bajar el fuego y sumergir los bagels en el agua una cuchara ranurada y escalfar por 1 minuto cada lado, escurrir el exceso de agua y depositar nuevamente en las bandejas para hornear.
  6. Espolvorear los bagels generosamente con semillas de sésamo y/o de amapola, llevar al horno pre-calentado y cocinar por unos 15 minutos o hasta que estén dorados, retirar y enfriar sobre una rejilla.

¿Qué significa bagel?

La palabra «bagel» tiene su origen en el yidis «beygl,» que a su vez proviene del alemán «bügell» o «bügeli,» que significa «anillo» o «aro.»

Moldes de silicona

¿Sabías qué?

Existe una leyenda que afirma que el bagel fue creado para conmemorar la victoria del rey de Polonia, Juan III Sobieski, sobre los turcos otomanos en la batalla de Viena en 1683.

Recomendamos

4.7/5 (3 Calificaciones)
 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.