Las peras al vino tinto son muy típicas de los hogares españoles y logran transformar a estos panqueques dulces en una delicia de otro nivel. Una receta que sin duda hay que intentar.
Contenido
¿Cómo hacer panqueques con peras al vino tinto?
Una innovadora versión de servir un postre como las peras al vino tinto esta vez acompañadas de unos suaves panqueques dulces recién elaborados y coronados con una generosa capa de crema.
Información nutricional
Cada ración de panqueques dulces de peras al vino tinto contiene aproximadamente 420 kcal, 68 g de carbohidratos, 10 g de grasas, 5 g de proteínas, 4 g de fibra, 45 g de azúcares, 30 mg de colesterol y 70 mg de sodio.
Panqueques dulces de peras al vino tinto
Preparación: 10 minutos
Cocción: 60 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 8 panqueques dulces
- 500 ml de vino tinto
- 250 g de azúcar
- 4 peras no muy maduras
- 1 rama de canela
- Crema chantilly
Preparación
- Lavar y pelar las peras manteniendo la forma, cortarlas por la mitad y retirar el centro. Reservar.
- En una olla mediana, calentar el vino, añadir el azúcar, la rama de canela y cocinar por 5 minutos a partir del hervor hasta obtener un almíbar.
- Incorporar las mitades de peras y cocinar a fuego alto por 20 minutos. Retirar del fuego, desechar la rama de canela y enfriar.
- Escurrir las peras en un colador de acero inoxidable, trozarlas en pedazos pequeños o en rebanadas delgadas. Reservar el almíbar de vino.
- Embeber los panqueques en el almíbar de vino y rellenas con las peras. Opcionalmente decorar con crema chantilly y servir inmediatamente.
Recomendamos
- Panqueques con frutilla y crema
- Panqueques con banana y manjar
- Panqueques con champiñones
- Pan de queso brasileño casero