Receta de pan de chocolate

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Receta de pan de chocolate

Receta de pan de chocolate

Un deliciosa receta de pan de chocolate casero, un pan de carácter agridulce que en su elaboración reemplaza una porción de harina por cacao, ideal para acompañar guisos invernales de carne roja.

¿Cómo hacer pan de chocolate?

Como en muchas preparaciones, el secreto está en la calidad de los ingredientes y en esta caso es el cacao quien aportará ese perfil oscuro y que marcará la diferencia incluso sobre el precio de un pan de las mismas características que podrías adquirir ya elaborado.

Información Nutricional

Categoría: Panes Saborizados
Cocina: Mundial
Calorías: 400
Preparación: 1 hora 40 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 1 pan

Receta de pan de chocolate

Ingredientes

  • 400 g de harina fuerza
  • 400 ml de agua
  • 100 g de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de azúcar impalpable
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • 1 ½ cucharadita de sal

Preparación

  • 1. Diluir la levadura en 100 ml de agua y reposar durante 5 minutos, añadir el azúcar y disolver.
  • 2. En un bol grande tamizar la harina y el cacao en polvo, abrir una corona por el centro y añadir la mezcla de agua, levadura y azúcar, añadir 150 ml de agua, amasar y añadir el resto del agua según sea necesario hasta obtener una masa consistente.
  • 3. Llevar la masa a una superficie con harina y amasar por 10 minutos, hasta obtener una masa homogénea, elástica y tersa, reservar la masa en un recipiente limpio, cubrir con un paño y leudar por unos 60 minutos, hasta que duplique su tamaño. Desinflar y reposar por otros 10 minutos.
  • 4. Dar a la masa la forma de un pan redondo, llevar a una placa de horno enharinada y cubrir con un paño, leudando hasta que doble su tamaño.
  • 5. Espolvorear la masa con cacao y realizar varios cortes transversales pequeños de 1 cm de profundidad cruzados por otros cortes de la misma longitud.
  • 6. Llevar a horno pre-calentado a 220°C (428°F) por 45 minutos hasta que suene hueco al golpear con los dedos. Enfriar sobre una rejilla.

Consejos para preparar pan de chocolate

A la hora de fermentar la masa es importante que la temperatura idealmente se mantenga constante entre 20 y 25ºC. El horno puede ser un buen lugar.

La masa del pan de chocolate se puede congelar después del segundo levado y envuelta en papel film por hasta 3 meses, luego se descongela en la nevera por 12 horas, retirar el papel film y mantener a temperatura ambiente para despertar las levaduras, luego al horno según las indicaciones previas.

Recipientes herméticos para cacao

Recipiente hermético de acero inoxidable multiuso para almacenar café, cacao, arroz, etc. Incluye una cuchara dosificadora incluida, su recubrimiento antihuellas y es apto para el lavavajillas.

Te podría interesar…

Pan de banana vegano
Receta de pan de guayaba

0/5 (0 Reviews)

Última actualización el 2020-08-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.