Receta de criollitos cordobeses (Argentina)

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Receta de criollitos cordobeses

Receta de criollitos cordobeses

Los criollitos cordobeses son unos típicos panes de hojaldre elaborados de la ciudad argentina de Córdoba, perfectos para el desayuno o la merienda de la tarde, muy ricos, económicos y fáciles de preparar, ideales para acompañar el mate.

Información Nutricional

Categoría: Panes Enriquecidos
Cocina: Argentina
Calorías: 350
Preparación: 90 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 10 panes

Receta de criollitos cordobeses

Ingredientes

  • 500 g de harina común
  • 200 ml de agua tibia
  • 200 g de manteca
  • 10 g levadura seca o 30 g de levadura fresca
  • 1 ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación

  • 1. En una tazón disolver la levadura en agua tibia, añadir el azúcar y revolver hasta disolver, reposar en un lugar cálido por unos 10 minutos o hasta que haya comenzado a burbujear.
  • 2. En un bol grande añadir el harina cernida, abrir por el centro e incorporar la levadura activada, mezclar con los dedos y añadir agua poco a poco hasta integrar en una masa, incorporar la sal y 100 gramos de manteca, amasar para integrar todo y reposar tapada cubierta de un paño limpio por unos 60 minutos o hasta que duplique su tamaño.
  • 3. Trasladar la mezcla a una superficie enharinada, desgasificar la masa y estirar con un rodillo hasta alcanzar un espesor de 1 centímetro aproximadamente, untar con la mitad del resto de grasa (50 gramos) y doblar por la mitad, espolvorear con harina y estirar nuevamente por el lado de la apertura hasta alcanzar 1 centímetro de grosor, untar con la grasa restante (50 gramos), doblar y estirar nuevamente, repitiendo el mismo proceso.
  • 4. Cortar los criollitos del tamaño deseado y reservar en una placa de horno engrasadas, con suficiente espacio entre ellos, cubrir con un paño limpio y reposar por 20 minutos, pincelar con un poco de agua y pinchar con un tenedor.
  • 5. Llevar la bandeja con los criollitos cordobeses a un horno pre-calentado a 200°C (392°F) y cocinar por unos 15 a 20 minutos, opcionalmente girarlos a mitad de cocción, retirar y enfriar sobre una rejilla.

 
Te podría interesar…

Pan pebete argentino
Pan chapata italiana

0/5 (0 Reviews)
Contenido Relacionado

Recomendamos

PRODUCTO
KitchenAid 5KSM125 EA Cream Artisan 5KSM125EAC-Robot de Cocina, tazón de 4.8 L, Color Crema, 300 W, 4.8 litros, 70 Decibelios
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
Precio / Calidad
PRODUCTO
Bosch MUM58720 CreationLine Robot de cocina, 1000 W, color rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
La Más Vendida
PRODUCTO
Kenwood kMix KMX750RD - Robot de cocina multifunción, 1000 W, bol metálico de 5 L con asa, gancho para amasar, varillas, mezclado K, Aacero inoxidable, 6 velocidades, color rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.