Receta de pan de pinllo ecuatoriano

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Receta de pan de pinllo ecuatoriano

Receta de pan de pinllo ecuatoriano

El pan de Pinllo es un tradicional pan ecuatoriano que se elabora desde hace más de 150 años y que es preparado con dos tipos de harina, una procesada y otra natural molida en piedra, la que les añade y manteca de cerdo, miel de raspadura y huevos.

Información Nutricional

Categoría: Panes Básicos
Cocina: Ecuatoriana
Calorías: 350
Preparación: 8 horas
Cocción: 20 minutos
Raciones: 10 panes

Receta de pan de pinllo

Ingredientes

  • 600 g de harina de castilla
  • 600 g de harina integral
  • 200 ml de miel de raspadura
  • 200 ml de agua tibia
  • 100 g de manteca
  • 30 g de levadura fresca
  • 3 huevos

Preparación

  • 1. En un tazón mediano disolver la levadura desmenuzada en el agua tibia, añadir una cucharada de harina de castilla, revolver hasta disolver y reposar por unos 15 minutos en un lugar cálido, hasta que comience a burbujear.
  • 2. En un bol grande añadir la harina de castilla y la harina integral cernidas, mezclar con los dedos, abrir una corona en el centro, añadir la levadura y y la miel de raspadura, mezclar todo con una cuchara de madera para integrar e incorporar la manteca tibia, poco a poco, los huevos y amasar todo hasta obtener una consistencia homogénea. Reposar en un bol grande, cubrir con un paño limpio y reposar toda la noche, unas 8 horas.
  • 3. Mezclar las 2 harinas, hacer un hoyo en la mitad. Combinar la levadura con la miel y colocarla en el hoyo, ir mezclando con la manteca desleída tibia, los huevos. Amasar bien y dejar leudar hasta el otro día.
  • 4. Trasladar la masa a una superficie limpia y ligeramente enharinada y dividir la masa para formar los panes, unos 80 a 100 g, cada uno, amasar con las manos y dar forma de un pan redondeado, distribuir en una bandeja y llevar al horno pre-calentado a 180°C (356°F) -tradicionalmente elaborado en horno a leña- hasta que esté dorado en la superficie y suene hueco al golpeteo de los dedos en la base. Enfriar sobre una rejilla.

 

0/5 (0 Reviews)

 

Recomendamos

PRODUCTO
KitchenAid 5KSM125 EER Artisan 5KSM125EER-Robot de Cocina, tazón de 4.8 L, Color Rojo, 300 W, 4.8 litros, 52 Decibelios, Kaiserrot
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
Precio / Calidad
PRODUCTO
Bosch MUM58720 CreationLine Robot de cocina, 1000 W, color rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
La Más Vendida
PRODUCTO
Kenwood kMix KMX750RD - Robot de Cocina, 1000 W, Bol 5 L con Asa, Incluye: Gancho Amasar, Batidora Varillas, Batidora K, Color Rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.