Receta de tigelle o crescentine italiana

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Receta de pan tigelle o crescentina

Receta de pan tigelle o crescentina

La tigella, tigelle o crescentine italiana es un pan típico de la Módena, un símbolo de la comida callejera del país, ideal para utilizar como acompañamiento de embutidos y charcutería, suave y sabroso.

¿Cómo hacer pan crescentine?

Estos panes deben su nombre a las “tigelle”, pequeños discos de arcilla en los que se cocían unos panes llamados “crescentine” y cuyo nombre deriva del término “crescere” utilizado para indicar cuando una masa crece debido a la fermentación.

Información Nutricional

Categoría: Panes Básicos
Cocina: Italiana
Calorías: 300
Preparación: 4 horas 30 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 20 panes

Receta de tigelle italiana

Ingredientes

  • 1 kg de harina de panadería
  • 325 ml de leche entera
  • 325 ml de agua templada
  • 8 g de levadura seca
  • 50 g de manteca de cerdo
  • 20 g de sal

Preparación

  • 1. En un bol grande cernir la harina, añadir la manteca, la levadura e incorporar la mezcla de agua y leche templada poco a poco, añadir la sal y amasar hasta incorporar los ingredientes, reposar por unos 5 minutos.
  • 2. Trasladar a una superficie lisa amasar hasta que mezcla adquiera una textura lisa y suave, realizar dos cortes transversales, cubrir con un paño de cocina limpio y reposo en un sitio cálido por uno 60 minutos o hasta que duplique su tamaño.
  • 3. Trozar la masa en porciones de 50 gramos, bolear con la mano para añadir tensión, cubrir con un paño limpio y reposar nuevamente hasta que duplique su tamaño.
  • 4. Calentar la tigelliera por las dos caras a fuego lento durante cinco minutos por lado, girar de forma que en la parte superior quede el lado mas caliente, distribuir los panes en los orificios y cocer durante cinco minutos por cada lado a fuego bajo, comprobar que están doradas por ambos lados y reservar en una cesta cubierta de un paño de lino.
  • 5. Servir las tigelle o crescentine bien calientes, acompañadas con pesto modenese, mortadella di Bologna, pancetta, prosciuto di Parma, salame y otros fiambres o quesos para untar como squacquerone o stracchino.

Molde para tigelle

Sartén de aluminio fundido con mango y perfil contorneado para colocar directamente al fuego con moldes para elaborar hasta 7 tigelle simultáneamente.

H&H 916100 Molde para Tigelle Aluminio

H&H 916100 Molde para Tigelle Aluminio

VER PRECIO EN AMAZON

Te podría interesar…

Pan casero italiano
Pan ciabatta tradicional

5/5 (1 Review)
Contenido Relacionado

Amasadoras de Pan

PRODUCTO
KitchenAid 5KSM125 EA Cream Artisan 5KSM125EAC-Robot de Cocina, tazón de 4.8 L, Color Crema, 300 W, 4.8 litros, 70 Decibelios
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
Precio / Calidad
PRODUCTO
Bosch MUM58720 CreationLine Robot de cocina, 1000 W, color rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
La Más Vendida
PRODUCTO
Kenwood kMix KMX750RD - Robot de cocina multifunción, 1000 W, bol metálico de 5 L con asa, gancho para amasar, varillas, mezclado K, Aacero inoxidable, 6 velocidades, color rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA

One Response

  1. GUSTAVO EMILIO ARBOLEDA ARANGO

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.