Receta de arepas venezolanas

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

image_pdfAbrir en PDFimage_printImprimir Receta
Receta de arepas venezolanas

Receta de arepas venezolanas


Las arepas son una tortilla de maíz plana originada entre Venezuela y Colombia que hoy en día es un tipo pan que puede ser fácilmente encontrado en toda América Latina y España.

¿Cómo hacer arepas?

Las arepas son elaboradas con harina de maíz y agua cocinadas a la plancha y suelen rellenarse con las más diversas combinaciones.

Diferencias entre la arepa venezolana y colombiana

La arepa venezolana suele comerse de desayuno, almuerzo o cena, utilizando múltiples rellenos según los cuales adopta un nombre distintivo, por ejemplo rellena de carne mechada y queso amarillo se llama “pelúa”, rellana de caraotas negras y queso blanco se llama “dominó”.

En la arepa colombiana en tanto, es una especie de pan que se come a cualquier hora o como acompañante de algunas comidas, por lo general sola o bien acompañada de queso el cual se distribuye por encima.

Información Nutricional

Categoría: Panes Enriquecidos
Cocina: Venezolana, Colombiana
Calorías: 300
Preparación: 30 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 10 arepas

Receta de arepas 

Ingredientes

  • 400 g de harina de maíz (P.A.N.)
  • 375 ml de agua
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de mantequilla derretida

Preparación

  • 1. Reunir en un bol la harina y  la sal, revolver e incorporar poco a poco el agua y la leche (puede ser todo agua), sin dejar de mezclar, añadir la mantequilla derretida y amasar hasta obtener una masa homogénea que no se pegue en las manos. Ovillar y reposar por 10 minutos.
  • 2. Trasladar la masa a una mesa lisa y ligeramente enharinada y dividir en 10 porciones de aproximadamente 100 g cada una, formar una bola de masa con cada trozo y presionar con las palmas para dar a las arepas forma de tortilla plana, sellando grieta que pudiera aparecer. Reservar cubiertas de un paño de cocina húmedo.
  • 3. Añadir unas gotas de aceite en una sartén grande y antiadherente o una plancha tipo parrilla, calentar a fuego medio y cocinar las arepas unos 5 minutos por lado, hasta que se forme una costra dorada en la superficie. Reservar tibias en un horno pre-calentado a 100°C (212°F).
  • 4. Servir las arepas frescas y tibias, solas (conocidas como “viudas”) o rellenas con el acompañamiento que desees, ya sea pollo, queso, carne mechada, huevos o aguacate por ejemplo.

   
Recomendamos

Tigelle italiana
Receta de pan pita

5/5 (1 Review)

Contenido Relacionado
Artículos Patrocinados

Amasadoras de Pan

PRODUCTO
KitchenAid 5KSM125 EA Cream Artisan 5KSM125EAC-Robot de Cocina, tazón de 4.8 L, Color Crema, 300 W, 4.8 litros, 70 Decibelios
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
Precio / Calidad
PRODUCTO
Bosch MUM5 CreationLine - Robot de cocina, potencia de 1000 W, 7 velocidades + función Pulse, color rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
La Más Vendida
PRODUCTO
Kenwood kMix KMX750ARD - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho para Amasar, Varillas, Mezclado K, Acero Inoxidable, 6 Velocidades, Color Rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.