
Receta de pan canadiense casero
El pan canadiense es una receta casera que da como resultado un pan de miga suave y esponjada, muy sabroso y saludable, para preparar en casa y disfrutar con todo el mundo.
Contenido
¿Cómo hacer pan canadiense
El pan canadiense es un pan casero tradicional pero elaborado con algunos típicos del país del norte como jarabe de arce sobre una mezcla basada en harina integral y harina de fuerza.
Información Nutricional
Receta de pan canadiense
Ingredientes
- 350 g de harina de trigo integral o espelta
- 350 g de harina de fuerza
- 120 ml de agua tibia
- 120 ml de leche semidescremada
- 70 g de mezcla de semillas (opcional)
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 g de jarabe de arce o miel
- 16 g de levadura
- 1 cucharadita de sal

Tabla de equivalencias de levaduras
Preparación
- 1. En un bol grande reunir la harina de trigo integral y la harina de fuerza, incorporar la levadura desmenuzada, la mantequilla, el jarabe de arce, la leche, opcionalmente las semillas, la sal y añadir el agua poco a poco mezclando con las manos o una cuchara de madera y amasar hasta obtener una masa homogénea, cubrir con un año de cocina y reposar hasta que duplique su volumen.
- 2. Encender y pre-calentar el horno a 200°C, enharinar la mesa de trabajo y la bandeja del horno.
- 3. Dar forma al pan, redondo o alargado, uno grande o varios pequeños, a gusto, distribuir encima de la bandeja y reposar nuevamente hasta que doble su volumen.
- 4. Llevar la bandeja con el pan al horno durante unos 60 minutos o hasta que esté dorado en la superficie y suene a hueco si le damos unos golpecitos en la base, retirar y sobre una rejilla.
¿Qué es el jarabe de arce?
El jarabe de arce, también conocido como sirope de arce o miel de maple, es un dulce que se fabrica a partir de la savia del arce azucarero, arce rojo o del arce negro, un endulzante natural compuesto principalmente por sacarosa y algo de agua.
¿Sabías qué?
Canadá es el hogar de la calle más larga del mundo, la Yonge Street en Toronto, que se extiende por más de 1.896 kilómetros, además, Canadá es el país líder en minería de uranio y el tercero en reservas de petróleo.