
Receta de pan francés peruano
El pan francés peruano es la adaptación de la marraqueta chilena, en donde es reconocido también como pan francés o pan batido, un pan sencillo y pequeño ideal para acompañar todo tipo de comidas.
Contenido
¿Cómo hacer pan francés peruano?
El pan francés peruano es un pan muy sencillo de preparar con ingredientes a base de harina de trigo, manteca, levadura y agua, los al igual que el original dan como resultado un pan crujiente y liviano,
Información Nutricional
Categoría: Pan Básico
Cocina: Peruana
Calorías: 300
Preparación: 70 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de pan francés a la peruana
Ingredientes
- 300 g de harina trigo
- 150 ml de agua fría
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de manteca
- 1 cucharadita de levadura seca
- 1 cucharadita de sal

Tabla de equivalencias de levaduras
Preparación
- 1. En un bol grande reunir en harina tamizada y abrir un agujero en el centro, incorporar cuidadosamente un poco de agua, la levadura, el azúcar y la sal, amasar con las manos reuniendo hacia el centro y mezclar todo hasta formar una mezcla homogénea.
- 2. Incorporar la manteca, traspasar a una superficie limpia y continuar amasando hasta lograr un punto ligoso, golpear ligeramente sobre la mesa para activar la reacción de la levadura, verificar estirando la masa hasta que se forme una tela muy delgada y transparente que no se rompa.
- 3. Cortar la masa en trozos de aproximadamente 40 gramos, espolvorear algo de harina sobre la mesa y dar forma con movimientos circulares. Repetir con toda la masa.
- 4. Espolvorear harina en una placa de horno y en la mesa de trabajo, toma una de las bolas de masa y hacer presión en el centro con un palo delgado sin partir a la mitad, disponer las masas boca abajo sobre la placa y repetir el mismo procedimiento.
- 5. Tapar con un paño de cocina limpio y reposar por 30 minutos, luego engrasar, dar vuelta la masa y reposar una vez más por otros 30 minutos.
- 6. Llevar los panes a uno horno pre-calentado a 200°C (396°F), rociar un poco de agua sobre los panes y mantener por unos 20 minutos, retirar del horno, reposar y despega con una espátula.
¿Sabías qué?
Historia de pan francés
El pan francés que se conoce en Sudamérica, con su característica forma, se habría desarrollado en Chile alrededor de 1648 por un panadero español llamado Ambrosio Gómez, quien tenía una panadería ubicada en el sector santiaguino de La Chimba.