El «pain de mie» francés es básicamente un pan de molde suave, blanco o marrón, que se vende principalmente envasado y en rebanadas.
Contenido
¿Cómo hacer pain de mie francés?
«Pain» en francés significa «pan» y «mie» se refiere a la parte blanda del pan, ósea, la miga y es normalmente usado para preparar «corque monsieur», que es un sándwich de queso y jamón tostado.
Información nutricional
Cada ración de pain de mie francés contiene aproximadamente 270 kcal, 45 g de carbohidratos, 7 g de grasas, 6 g de proteínas, 2 g de fibra, 4 g de azúcares, 20 mg de colesterol y 320 mg de sodio.
Receta de pain de mie francés
Preparación: 4 horas 30 minutos
Cocción: 25 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 400 g de harina
- 165 ml de agua templada
- 85 ml de leche
- 30 g de azúcar
- 45 g de mantequilla
- 8 g de levadura fresca
- 8 g de sal
- 1 cucharada de miel
Preparación
- En un bol grande cernir el harina, abrir por el centro, esparcir la levadura por bordes y añadir la levadura, el agua, la leche, la levadura, la mantequilla derretida, el azúcar y opcionalmente la miel, mezclar todo hasta integrar y obtener una masa firme que no se pegue en las manos.
- Trasladar la mezcla a una superficie lisa y enharinada y amasar enérgicamente por unos 20 minutos, en movimientos largos, ovillar, reposar en el bol, cubrir con un maño limpio y leudar por dos horas.
- Amasar nuevamente por unos 2 minutos, engrasar un molde de pan y acomodar la masa, cubrir nuevamente y volver a fermentar por 2 horas más.
- Llevar el pan a uno horno pre-calentado a 180°C (356°F) y cocinar por 25 a 30 minutos, hasta que esté dorado y bien cocido, retirar del horno y entibiar unos minutos, desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
- Servir el pan de mie frío y en rebanadas con acompañamientos dulces o salados.
Ventajas de una amasadora
El trabajo de una amasadora es mucho más limpio, porque mezclas sin esparcir harina por todas partes, utilizando su recipiente para el primer reposo. Así, solo tendrás que limpiar una vez, en lugar de dos.
¿Sabías qué?
La miel es un fluido dulce y viscoso producido por abejas domésticas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas.