
Receta de pain de mie francés
El «pain de mie» francés es básicamente un pan de molde suave, blanco o marrón, que se vende principalmente envasado y en rebanadas.
Contenido
¿Cómo hacer pain de mie francés?
«Pain» en francés significa «pan» y «mie» se refiere a la parte blanda del pan, ósea, la miga y es normalmente usado para preparar «corque monsieur», que es un sándwich de queso y jamón tostado.
Información Nutricional
Categoría: Pan Enriquecido
Cocina: Francesa
Calorías: 350
Preparación: 4 horas 30 minutos
Cocción: 25 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de pain de mie francés
Ingredientes
- 400 g de harina
- 165 ml de agua templada
- 85 ml de leche
- 30 g de azúcar
- 45 g de mantequilla derretida
- 8 g de levadura de panadero
- 8 g de sal
- 1 cucharada de miel (opcional)

Tabla de equivalencias de levaduras
Preparación
- 1. En un bol grande cernir el harina, abrir por el centro, esparcir la levadura por bordes y añadir la levadura, el agua, la leche, la levadura, la mantequilla derretida, el azúcar y opcionalmente la miel, mezclar todo hasta integrar y obtener una masa firme que no se pegue en las manos.
- 2. Trasladar la mezcla a una superficie lisa y enharinada y amasar enérgicamente por unos 20 minutos, en movimientos largos, ovillar, reposar en el bol, cubrir con un maño limpio y leudar por dos horas.
- 3. Amasar nuevamente por unos 2 minutos, engrasar un molde de pan y acomodar la masa, cubrir nuevamente y volver a fermentar por 2 horas más.
- 4. Llevar el pan a uno horno pre-calentado a 180°C (356°F) y cocinar por 25 a 30 minutos, hasta que esté dorado y bien cocido, retirar del horno y entibiar unos minutos, desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
- 5. Servir el pan de mie frío y en rebanadas con acompañamientos dulces o salados.
Amasadora de pan
¿Sabías qué?
La miel es un fluido dulce y viscoso producido por abejas domésticas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas.