El hot dog americano es un sándwich básico, pero que encuentra la perfecta expresión en una simple combinación de pan, salchicha, mostaza y ketchup que a todos nos encanta, pero para el que se necesita un tipo de pan especial que compartimos en esta receta, al estilo Nueva York.
Contenido
¿Cómo hacer pan de hot dog americano?
Esta receta de pan de hot dog es una combinación en base a harina, leche, azúcar y mantequilla, lo que le otorga una suavidad y ligero dulzor que lo convierten en un soporte perfecto para este tradicional sándwich alargado.
Información nutricional
Cada pan de hot dog contiene aproximadamente 290 kcal, 45 g de carbohidratos, 10 g de grasas, 6 g de proteínas, 2 g de fibra, 7 g de azúcares, 50 mg de colesterol y 350 mg de sodio.
Receta de pan de hot dog paso a paso
Preparación: 3 horas
Cocción: 15 minutos
Raciones: 10 panes
Ingredientes
- 680 g de harina de trigo
- 200 ml de leche
- 150 ml de agua
- 80 g de azúcar
- 50 g de mantequilla
- 10 g de de sal
- 8 g de levadura instantánea
- 4 yemas de huevo
Preparación
- En un bol pequeño cernir la harina y añadir la levadura, la azúcar y la sal, mezclar y reservar.
- En una olla mediana añadir el agua y calentar a fuego medio, añadir la mantequilla y derretir, retirar del calor y añadir la leche, revolver para integrar todo.
- Entibiar a 50°C (122°F) y añadir la mezcla de harina, amasar con las manos y añadir progresivamente las yemas de huevo, continuar amasando por unos 15 minutos o hasta obtener una mezcla elástica y homogénea, que no se pegue en las manos. Ovillar la masa y reposar cubierta por papel film a temperatura ambiente por unos 90 minutos o hasta que doble su tamaño.
- Dividir la masa en 10 partes iguales, amasar y dar forma de pan alargado de unos 10 centímetros de largo por 4 centímetros de ancho y disponer sobre una placa de horno ligeramente engrasada, enharinar la superficie ligeramente, cubrir con un paño de cocina y reposar por 60 minutos.
- Encender y pre-calentar el horno a 220°C (428°F) por al menos unos 10 minutos.
- Pincelar los panes con leche, suavemente, sin romper la superficie, llevar al horno por 10 a 15 minutos, vigilando hasta que estén ligeramente dorados en la superficie. Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla.
Historia del hot dog
El nombre hot dog se remonta a un alemán que en Estados Unidos decidió acudir a un partido de beisbol a vender su «salchicha dachshund» envueltas en pan y que para darse a conocer voceaba: «They’re red hot! Get your «dachshund sausages» while they’re red hot» (¡Están al rojo vivo!)
¿Sabías qué?
A pesar de la sencillez de su elaboración, hay diversas variantes de hot dog a lo largo del mundo, con variantes en el uso de harina para el pan, o los condimentos con que se acompaña la salchicha.