Receta de pan pagnotta siciliano (Pagnotta del Dittaino)

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Receta de pan pagnotta italiano

Receta de pan pagnotta italiano

La Pagnotta del Dittaino es un pan con denominación de origen (D.O.) propio de Sicilia, muy sencillo de elaborar y capaz de conservar su sabor y frescura sin alteraciones incluso por hasta 10 días.

Información Nutricional

Categoría: Panes Enriquecidos
Cocina: Italiana
Calorías: 350
Preparación: 2 horas 20 minutos
Cocción: 40 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de pan pagnotta siciliano

Ingredientes

  • 500 g de harina
  • 350 ml de agua tibia
  • 2 ½ cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

  • 1. En un tazón mezclar 100 ml de agua tibia entre 40 a 45°C (104 a 115°F) con la levadura en polvo y una pizca de azúcar, revolver hasta disolver y reposar por unos 10 minutos en un lugar cálido.
  • 2. En un bol grande mezclar el resto de agua, el azúcar, la sal y la levadura disuelta, agregar un poco de harina e integrar todo, añadir el resto de harina poco a poco y mezclar hasta obtener una mezcla lisa y compacta, que no se pegue en los bordes.
  • 3. Trasladar a una superficie lisa y enharinada y amasar durante unos 10 minutos hasta que ya no se pegue en los dedos, añadiendo un poco más de harina de ser necesario, dar forma de bola y reposar en un bol engrasado cubierto de un paño de cocina limpio por unas 2 horas o hasta que duplique su tamaño.
  • 4. Formar una bola de masa y depositar sobre una bandeja de horno cubierta de papel mantequilla, aplanar un poco para asentar y con un cuchillo afilado realizar 4 cortes sobre la superficie, dos horizontales y dos verticales, formando una cuadricula.
  • 5. Llevar el pan a un horno pre-calentado 200°C (396°F) y cocinar por unos 40 minutos hasta que esté  dorado y suene hueco al golpeteo de los dedos. Enfriar sobre una rejilla.
 

Rejillas para enfríar

Fabricadas en acero inoxidable de alta calidad y resistente a la corrosión, sin recubrimientos artificiales y apta para lavavajillas, soporta hasta 300ºC, son también aptas para asar, grill, barbacoa o ahumados.

 

 
Te podría interesar…

0/5 (0 Reviews)
Contenido Relacionado

Recomendamos

PRODUCTO
KitchenAid 5KSM125 EA Cream Artisan 5KSM125EAC-Robot de Cocina, tazón de 4.8 L, Color Crema, 300 W, 4.8 litros, 70 Decibelios
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
Precio / Calidad
PRODUCTO
Bosch MUM58720 CreationLine Robot de cocina, 1000 W, color rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA
La Más Vendida
PRODUCTO
Kenwood kMix KMX750RD - Robot de cocina multifunción, 1000 W, bol metálico de 5 L con asa, gancho para amasar, varillas, mezclado K, Aacero inoxidable, 6 velocidades, color rojo
OPINIONES
CAPACIDAD
OFERTA

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.