El pan de camote peruano se remonta a la época colonial y es muy habitual en semana santa, un pan dulce y de consistencia suave y ligera.
Contenido
¿Cómo hacer pan de camote peruano?
Se trata de un pan enriquecido con camote, mantequilla y azúcar que da como resultado un pan suave y ligeramente dulce, muy delicioso para consumir a cualquier hora.
Información nutricional
Cada ración de pan de camote contiene aproximadamente 260 kcal, 45 g de carbohidratos, 8 g de grasas (3 g de grasas saturadas), 6 g de proteínas, 2 g de fibra, 12 g de azúcares, 40 mg de colesterol y 300 mg de sodio.
Receta de pan de camote peruano
Preparación: 150 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 650 g de harina de trigo
- 250 g de puré de camote
- 120 g de mantequilla
- 100 ml taza de agua tibia
- 100 g de azúcar
- 30 g de levadura fresca
- 3 huevos
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- En un tazón grande añadir el agua tibia, la levadura fresca desmenuzada, una cucharadita de sal, revolver hasta disolver todo y reposar por unos 10 minutos hasta que la mezcla comience a burbujear.
- En bol grande reunir el camote, dos huevos, la azúcar, la sal, mezclar todo y añadir la mantequilla, mezclar nuevamente e incorporar la levadura, añadir la harina poco a poco hasta formar una masa de textura espesa.
- Trasladar la masa a una superficie enharinada y trabajar con las manos hasta obtener una mezcla suave y lisa, reposar en un bol, cubrir con un paño limpio humedecido en agua tibia y leudar por unos 90 minutos o hasta que doble su tamaño.
- Dividir la masa en trozos de entre 60 y 80 gramos, esparcir un poco de harina y formar dos bollos, reservar sobre una bandeja de horno engrasada con el pliegue hacia abajo y barnizar la superficie con un huevo ligeramente batido. Llevar la bandeja al horno pre-calentado a 220°C (428°F) y cocinar por unos 15 minutos hasta que este ligeramente dorado en la superficie.
Origen del camote
El camote es originario de América y es una raíz comestible de sabor muy dulce, cuya cáscara y pulpa varían en color del blanco al rojizo, que crece en climas cálidos y es capaz de reproducirse en cualquier tipo de suelos.
¿Sabías qué?
El camote, también conocido como batata o boniato, tiene muchos beneficios para la salud, ya que se considera un carbohidrato beneficioso y rico en nutrientes, como vitaminas A, C y E, potasio, magnesio y fibra.