
Receta de pan ácimo
El pan ácimo (ázimo o cenceño) es aquel que se elabora sin levadura, en donde su masa es una mezcla de harina con agua a la que opcionalmente se le puede añadir sal.
Contenido
¿Cómo hacer pan ácimo?
El pan ácimo podría considerarse el pan original, elaborado con harina integral y cocinado sobre piedras calentadas al sol o cenizas calientes.
Información Nutricional
Categoría: Panes Planos
Cocina: Israelita
Calorías: 250
Preparación: 75 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 8 panes
Receta de pan ácimo sin levadura
Ingredientes
- 500 g de harina integral
- 220 ml de agua tibia
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- 1. Cernir la harina sobre un bol grande, abrir una corona en el centro, añadir el agua y el aceite de oliva, amasar durante unos 15 minutos y formar un bollo con la masa, cubrir con un paño de cocina limpio y reposar por unos 60 minutos.
- 2. Encender y pre-calentar el horno a 220°C (428°F) por al menos unos 10 minutos.
- 3. Separar la masa en 8 trozos de igual tamaño y dar forma con un uslero, formando láminas ovaladas de unos 5 mm de espesor.
- 4. Disponer los panes sobre una bandeja de horno sin que se superpongan, espolvorear con harina y pintar la superficie con un poco de aceite de oliva.
- 5. Llevar la bandeja al horno y cocinar durante unos 20 minutos hasta que el pan este ligeramente dorado, retirar y entibiar unos minutos.
- 6. Servir el pan ácimo inmediatamente, solo o acompañado.
Los secretos del pan casero
¿Sabías qué?
En la Pascua judía, Jehová explica la fiesta de los panes sin levadura, la cual se celebraría como recordatorio de que él liberara a Israel de la servidumbre en Egipto.