
Receta de pan sueco al eneldo
Un sencillo pan al eneldo que resulta un perfecto acompañamiento para el salmón ahumado, de miga húmeda, textura ligera, perfumado y de acabado texturado con cebolla.
Contenido
¿Cómo hacer pan con eneldo?
El pan con eneldo que presentamos a continuación es una receta originaria de Suecia, a la cual se le incorpora además huevos, cebollas y queso crema.
Información Nutricional
Categoría: Panes Enriquecidos
Cocina: Sueca
Calorías: 300
Preparación: 2 horas 25 minutos
Cocción: 60 minutos
Raciones: 1 pan de molde
Receta de pan de eneldo sueco
Ingredientes
- 500 g de harina de fuerza
- 150 g de queso crema
- 100 ml de agua
- 30 g de mantequilla sin sal ablandada
- 2 cebollas picadas
- 2 cucharadas de levadura seca
- 2 cucharaditas de eneldo fresco picado
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de sal

Tabla de equivalencias de levaduras
Preparación
- 1. En un tazón con agua añadir la levadura, reposar durante 5 minutos y disolver. Reservar.
- 2. En un bol grande añadir la harina y la sal, abrir por el centro y añadir el agua con levadura, la mantequilla, el queso crema, el eneldo, la cebolla y el huevo, mezclar con una cuchara de madera hasta formar una masa dura y pegajosa.
- 3. Llevar la mezcla a una mesa enharinada y amasar por 10 minutos hasta obtener una textura elástica y tersa, trasladar la masa a un recipiente limpio y cubrir con un paño limpio, leudar por 90 minutos o hasta que duplique su tamaño. Desinflar la masa y reposar por otros 10 minutos.
- 4. Dar a la masa la forma de molde de pan y llevarla con el borde hacia abajo a un molde previamente enmantequillado de 1 kilo, cubrir con un paño de cocina y leudar por otros 90 minutos, hasta que la masa sobrepase por 1 cm aproximadamente el borde del molde.
- 5. Cocinar en horno pre-calentado a 180°C (356°F) por 45 a 60 minutos hasta que adquiera un color dorado y suene hueco al golpear la base. Desmoldar y enfriar en una rejilla de alambre.
Beneficios de consumir eneldo
- El eneldo contiene aceites esenciales que pueden ayudar a aliviar la indigestión y el estreñimiento.
- Es rico en compuestos antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo contra el daño causado por los radicales libres.
¿Sabías qué?
El eneldo es muy utilizado en los países nórdicos como especia para pescados, ahumados y encurtidos ya que se trata de una hierba muy aromática de la misma familia que el perejil y originaria del este del mediterráneo y sur de Rusia.