Receta de barra española

Receta de barra española
La barra española es un pan horneado alargado, rápido de preparar y para consumir fresco, muy similar a la baguette francesa.
¿Cómo hacer barra española?
La barra española es un pan sin materia grasa, de corteza crujiente, miga blanca y tierna, muy sabroso, elaborado con levadura fresca o masa madre.
Información Nutricional
Categoría: Panes Básicos
Cocina: Española
Calorías: 250
Preparación: 3 horas
Cocción: 4 minutos
Raciones: 3 barras
Receta de barra española
Ingredientes
- 260 g de harina de fuerza
- 185 ml de agua
- 10 g de levadura fresca
- 5 g de sal
Preparación
- 1. En un bol grande añadir la harina cernida, abrir un volcán invertido en el centro e incorporar la sal por los bordes, el agua y la levadura en el centro y mezclar todo con las manos hasta integrar.
- 2. Trasladar la mezcla a una superficie enharinada y trabajar con las manos por unos 20 minutos hasta obtener masa suave y ligeramente pegajosa, formar una bola y reposar en un bol aceitado cubierta de un paño de cocina por unos 60 minutos.
- 3. Dividir la masa en tres partes iguales, volear, estirar y enrollar cada una de ellas hasta formar un pan en forma de barra alargada, reservar sobre una bandeja de horno y reposar cubierta por otros 90 minutos.
- 4. Realizar cortes superficiales decorativos en cada una de las barras y pulverizar agua sobre ellas, llevar al horno pre-calentado a 200°C (396°F) y cocinar por unos 20 minutos o hasta que adquieran un color ligeramente dorado. Retirar y enfriar sobre una rejilla.
- 5. Servir las barras españolas tibias o frías, siempre frescas, solas o acompañadas con el relleno que prefieras.
Moldes de pan