Receta de panqueques rellenos de manzana y caramelo salado

5/5 (1 Review)
image_pdfAbrir en PDFimage_printImprimir
Receta de panqueques rellenos de manzana y caramelo salado

Receta de panqueques rellenos de manzana y caramelo salado

Una tradicional receta de panqueques rellenos de manzana y caramelo salado originaria de la Bretaña francesa en donde habitualmente se pueden disfrutar en pequeñas creperías del lugar.

¿Cómo hacer panqueques rellenos de manzana?

Para esta preparación utilizamos panqueques dulces con o sin gluten, los cuales luego se rellenan con manzanas caramelizadas, crema de leche (nata) y sal de mar.

Información Nutricional

Categoría: Panqueques dulces
Cocina: Francesa
Calorías: 350
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas

Panqueques rellenos de manzana y caramelo salado

Ingredientes

Preparación

  • 1. En una sartén grande derretir la mantequilla y añadir 80 gramos de azúcar, calentar a fuego medio, revolver y mantener hasta formar un caramelo rubio.
  • 2. Añadir las manzanas picadas en cubos pequeños y revolver suavemente para impregnar en el caramelo, bajar el fuego y mantener la cocción por unos 3 minutos para suavizar su textura.
  • 3. En una olla mediana calentar la nata y reservar, en otra sartén añadir 200 gramos de azúcar y el agua, revolver hasta disolver y calentar a fuego lento hasta formar un caramelo de color dorado.
  • 4. Separar la sartén del fuego y muy suavemente incorporar la nata caliente y las escamas de sal Maldon a gusto, mezclar inmediatamente hasta integrar y formar una salsa espesa de color marrón dorado.
  • 5. Incorporar las manzanas caramelizadas al caramelo salado y rellenar los panqueques envolviéndolos con relleno de manzana en su interior.

Recomendamos

5/5 (1 Review)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.