Receta de panqueques rellenos de manzana y caramelo salado

5/5 (1 voto)
image_pdfAbrir en PDFimage_printImprimir
Receta de panqueques rellenos de manzana y caramelo salado

Receta de panqueques rellenos de manzana y caramelo salado

Una tradicional receta de panqueques rellenos de manzana y caramelo salado originaria de la Bretaña francesa en donde habitualmente se pueden disfrutar en pequeñas creperías del lugar.

Información Nutricional

Categoría: Panqueques dulces
Cocina: Francesa
Calorías: 350
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas

Panqueques rellenos de manzana y caramelo salado

Ingredientes

Preparación

  • 1. En una sartén grande derretir la mantequilla y añadir 80 gramos de azúcar, calentar a fuego medio, revolver y mantener hasta formar un caramelo rubio.
  • 2. Añadir las manzanas picadas en cubos pequeños y revolver suavemente para impregnar en el caramelo, bajar el fuego y mantener la cocción por unos 3 minutos para suavizar su textura.
  • 3. En una olla mediana calentar la nata y reservar, en otra sartén añadir 200 gramos de azúcar y el agua, revolver hasta disolver y calentar a fuego lento hasta formar un caramelo de color dorado.
  • 4. Separar la sartén del fuego y muy suavemente incorporar la nata caliente y las escamas de sal Maldon a gusto, mezclar inmediatamente hasta integrar y formar una salsa espesa de color marrón dorado.
  • 5. Incorporar las manzanas caramelizadas al caramelo salado y rellenar los panqueques envolviéndolos con relleno de manzana en su interior.

Recomendamos

Panqueques con banana y dulce de leche
Panqueques con frutilla y crema chantilly

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.