Receta de panqueques dulces con helado y salsa de chocolate

Receta de panqueques con helado de crema y salsa de chocolate
Una clásica combinación de panqueques dulces con helado de crema y salsa de chocolate que sin duda es una de las favoritas en todo el mundo, mezclando la suavidad de la masa de los crepes, la frescura del helado y ese toque cálido del chocolate cremoso y tibio.
¿Cómo hacer panqueques con helado y chocolate?
Para esta receta puedes utilizar ya sea panqueques dulces con o sin gluten, acompañado idealmente de helado casero tal como te mostramos aquí, o de un buen helado que encuentres en tu mercado favorito finalizando con una crema de chocolate pastelero y mantequilla.
Información Nutricional
Categoría: Panqueques dulces
Cocina: Mundial
Calorías: 400
Preparación: 4 horas
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de panqueques con helado
Ingredientes
1.Masa de panqueques
- 200 g de harina
- 200 ml de leche
- 80 g de azúcar
- 2 huevos
2. Helado de crema
- 300 ml de leche
- 150 ml de crema de leche
- 150 g de azúcar
- 6 huevos
- Esencia de vainilla
3. Salsa de chocolate
- 100 g de chocolate de pastelería rallado
- 50 g de mantequilla en punto pomada
Preparación
1. Panqueques dulces
- 1. En un bol mediano cernir la harina, añadir los huevos y el azúcar, incorporar la leche poco a poco hasta formar una mezcla ligera integrando muy bien los ingredientes evitando la formación de grumos.
- 3. Calentar la panquequera o un sartén grande antiadherente con unas gotas de aceite, con un cucharon pequeño, verter la mezcla y distribuir hasta formar un panqueque delgado y uniforme, mantener al fuego hasta que tome una consistencia solida, girar y dorar por el lado opuesto, retirar y reservar.
- 5. Repetir el proceso con toda la mezcla y reservar en un plato amplio.
2. Helado de crema
- 1. En una olla pequeña a fuego bajo, verter la leche y la crema de leche, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva.
- 2. En un bol grande, batir los huevos y el azúcar hasta que espesen, añadir luego la mezcla de leche y crema junto a unas gotas de esencia de vainilla hasta integrar todo de forma homogénea.
- 3. Llevar la mezcla a una cacerola y cocinar a fuego bajo por 3 a 4 minutos sin dejar de batir hasta que la crema espese ligeramente. retirar, enfriar y llevar al refrigerador por 2 horas.
- 4. Retirar la mezcla del refrigerador y esta vez llevarla al congelador por 1 hora más o hasta que la superficie esté congelada.
- 5. Retirar la mezcla del congelador y batir nuevamente, alisar la superficie y lleva nuevamente al congelador por 2 horas más hasta que adquiera la consistencia de un helado.
3. Salsa de chocolate
- 1. Derretir el chocolate a baño María, agregar la mantequilla y revolver hasta obtener una mezcla homogénea y brillante. Reservar en calor.
- 2. Rellenar cada uno de los panqueques dulces con una bola de helado o disponerlas a gusto sobre ellos, decorando con la salsa de chocolate aún tibia.
- 3. Servir los panqueques con helado y salsa de chocolate de inmediato.
Máquina para hacer helados caseros