Cómo hacer panqueques (crepes) caseros, recetas fáciles y saludables

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Las recetas de panqueques, también conocidos como crepes, panquecas, hot cakes, galettes o filloas según sea el lugar del mundo, son un tipo de pan, una masa fina y delicada utilizada como envoltorio de rellenos fríos o calientes, dulces o salados.

Sus usos en la cocina son sumamente diversos y elaborarlos no requiere de mucho tiempo, esfuerzo ni ingredientes complicados. Las recetas de crepes por lo general se tratan de una muy simple mezcla de harina, huevos, agua y/o leche que es capaz de generar una infinita gama de variedades a partir de casi cualquier ingrediente.

Las preparación de panqueques suele tener muchas ventajas, se elaboran con ingredientes disponibles prácticamente en cualquier lugar del mundo, son económicos y fáciles de preparar, se pueden servir al instante, reservarlos  en frío y hasta congelarlos sin problemas.

Destacado

28% de Descuento por tiempo Limitado
Clatronic CM 3372 Máquina de Hacer Crepes, Tortitas, Tortillas, Plato 29 cm Antiadherente, termostato Regulable, 900 W, Cristal, Negro

Clatronic CM 3372 Máquina de Hacer Crepes, Tortitas, Tortillas, Plato 29 cm Antiadherente, termostato Regulable, 900 W, Cristal, Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 28% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 8.74€ (28%)

Cómo preparar panqueques caseros

A continuación hemos preparado una selección de recetas de panqueques o crepes caseros, fáciles y saludables, explicándote paso a paso cómo hacer panqueques dulces y panqueques salados, para que puedas disfrutar en cualquier circunstancia.

Las recetas a continuación son solo son una muestra de las muchísimas variedades que pueden existir, cuando se trata de panqueques, sólo la imaginación es el límite.

Comparativa mejores creperas

IMAGEN
Ariete 183 CREPERA Party Time, 1000 W, Negro, Rojo
Más Capacidad
Tefal Crep Party Inox & Design PY558813 - Crepera de Acero Inoxidable y Revestimiento Antiadherente con Capacidad para 6 Tortitas, Crepes o Pancakes, Incluye 6 Espátulas y Cucharón Medidor
El Más Vendido
Clatronic CM 3372 Máquina de hacer crepes, tortitas, tortillas, plato 29 cm antiadherente, termostato regulable, 900 W, Cristal, Negro
ENTREGA
DIAMETRO
PRECIO
34,58 EUR
45,17 EUR
23,00 EUR
IMAGEN
Ariete 183 CREPERA Party Time, 1000 W, Negro, Rojo
ENTREGA
POTENCIA
DIAMETRO
PRECIO
34,58 EUR
Más Capacidad
IMAGEN
Tefal Crep Party Inox & Design PY558813 - Crepera de Acero Inoxidable y Revestimiento Antiadherente con Capacidad para 6 Tortitas, Crepes o Pancakes, Incluye 6 Espátulas y Cucharón Medidor
ENTREGA
POTENCIA
DIAMETRO
PRECIO
45,17 EUR
El Más Vendido
IMAGEN
Clatronic CM 3372 Máquina de hacer crepes, tortitas, tortillas, plato 29 cm antiadherente, termostato regulable, 900 W, Cristal, Negro
ENTREGA
POTENCIA
DIAMETRO
PRECIO
23,00 EUR

 

Recetas de panqueques dulces fáciles

Los panqueques dulces son elaborados a base de harina, leche y azúcar, para utilizar con acompañamientos dulces como helados, frutas, caramelo, etc.

 

Recetas de panqueques salados fáciles

Los panqueques salados son elaborados a base de harina, agua o leche y sal, para utilizar con acompañamientos salados, como pescados, carnes, verduras salteadas, etc.

 

Recetas de torre de panqueques americanos

Las torres de panqueques americanos son una excelente opción para finalizar una rica cena, como aperitivo dulce, en el desayuno o sólo por el placer de disfrutar con tu familia y amigos.

 

Historia de los panqueques

Como casi cualquier platillo que existe hoy en día, la receta de los panqueques nació de una casualidad y necesidad. En la antigüedad, cuando se procedía a celebrar la Semana Santa, existía la prohibición de la ingesta de una serie de alimentos por órdenes de la iglesia, pero no era solo carne, sino también otros tipos de alimentos como huevos, queso, leche, mantequilla y grasas.

Pero con todas estas prohibiciones, algo se debía comer, entonces es así como nacen las bases de lo que hoy conocemos como panqueque. Las personas de ese entonces procedían a mezclar la harina de trigo con agua y luego esta mezcla la procedían a colocar sobre piedras calientes en capas muy finas.

Con el pasar de los años, la iglesia procedió a quitar algunas prohibiciones de alimentos, pudiendo así durante esta semana sagrada poder ingerir huevos, manteca, azúcar y leche.

Gracias a esto, se pudieron agregar estos ingredientes a la receta básica de los panqueques y se comenzaron a preparar en sartenes. Al poder agregar la grasa o manteca, esto dio como resultado una tortillas muy finas y deliciosas que fueron un rotundo éxito en toda la población.

Con esta genial creación, comenzó la tradición de preparar grandes cantidades de panqueques para el primer martes que se tenía de ayuno.

Con el pasar de los años se fueron agregando diferentes ingredientes, con la intención de mejorar el sabor y sus variedades. Según cada país la forma en que se prepara y como es servido tiende a variar, pero nunca deja de ser delicioso.

Destacado

Crepes: 50 Savory and Sweet Recipes

Crepes: 50 Savory and Sweet Recipes

VER PRECIO EN AMAZON

Propiedades y beneficios de los crepes

Los panqueques tienen muchos más beneficios que los que todo el mundo cree,  ya que su utilización más “común” es para la realización de postres que se piensa que están asociados con una cantidad excesiva de calorías y grasas.

Un postre como los panqueques puede complementar y mejorar el aporte nutricional de casi cualquier comida. Las crepes posee una elevada densidad nutricional, pero claro, siempre debe consumirse con cierta moderación.

Este platillo está lleno de proteínas de calidad, ya que unos de sus ingredientes principales son la leche y los huevos, que son unas de las mejores fuentes de proteínas. Además, la harina representa el cereal que aporta al cuerpo azucares de lenta asimilación, vitaminas y fibra.

Una ración de panqueques también es una excelente fuente de fósforo y calcio, con aproximadamente 19% del consumo diario recomendado. Convirtiéndose en una excelente opción para aumentar la fuerza de los huesos y la capacidad del cuerpo para poder hacer ARN y ADN.

Asimismo, las recetas de hot cakes aportan pequeñas pero importantes cantidades de vitamina C, vitamina B-6, vitamina B-12, zinc, tiamina, niacina, magnesio, cobre y hierro. Siendo ideal para un desayuno o tentempié sano.

Y además si se acompaña una receta de panqueques con frutos silvestres, estos aportarán grandes cantidades adicionales de vitaminas, minerales y fibra.

Formas de preparar recetas para panqueques

En el basto mundo de la cocina, existen muchísimas formas para preparar panqueques, ya que este platillo es tan diverso que se utilizar para recetas saladas y dulces.

A continuación, te mostraremos las formas más comunes y deliciosas de preparar panqueques:

  • Incluir en la mezcla chispas de chocolate.
  • Incluir frutos secos agregándolos a la mezcla.
  • Agregar canela y/o nuez moscada a la mezcla.
  • Prepararlos en forma de sobre, rellenos.
  • Enrollándolos en forma cilíndrica.
  • Prepararlos en forma de cono, muy utilizado para servir con bolas de helado.
  • Prepararlos en forma de torta, con algún tipo de relleno entre capa y capa.

 

Creperas más vendidas

A continuación el detalle de las 3 panificadoras más vendidas en Amazon España.