Receta de bollos de leche o bollos suizos

Receta de bollos de leche o suizos
Estos famosos bollos de leche, también conocidos como bollos suizos, de hecho se originaron en Madrid, España, a mediados del siglo XIX y deben su nombre al lugar que los volvió famosos, el Café Suizo, que se encontraba en la céntrica calle de Alcalá.
¿Cómo hacer bollos de leche o suizos?
Al untar los bollos con huevo batido antes de hornearlos permite otorgarles un acabado brillante y reluciente, sin modificar su sabor.
Información Nutricional
Categoría: Pan Enriquecido
Cocina: Española
Calorías: 350
Preparación: 3 horas
Cocción: 10 minutos
Raciones: 24 bollos
Receta de bollos de leche o bollos suizos
Ingredientes
- 500 g de harina de trigo
- 250 ml de leche
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar glas
- 25 g de levadura fresca
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 huevo batido
- Crema pastelera
- Azúcar granulada
Preparación
- 1. En un bol grande cernir el harina e incorporar la sal y el azúcar glas, mezclar todo y añadir la levadura fresca diluida en una taza con leche tibia, continuar agregando la leche y mezclar todo siempre en la misma dirección hasta integrar.
- 2. Incorporar los huevos de uno en uno mientras se continúa mezclando, añadir luego la mantequilla a punto de pomada y amasar con las manos durante unos 20 minutos, cubrir con un paño de cocina limpio y reposar a temperatura ambiente por unos 60 a 90 minutos, hasta que duplique su tamaño.
- 3. Añadir 4 cucharadas de harina y desinflar la masa, llevar al congelador por unos 30 minutos, retirar del frío y dar forma a los bollos, trabajando la masa sobre una superficie enharinada.
- 4. Distribuir los bollos sobre una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente, cubrir con un paño limpio y reposar por 60 a 90 minutos más, hasta que dupliquen su tamaño.
- 5. Untar los bollos con huevo batido y opcionalmente espolvorear un poco de azúcar o rellenar con un poco de crema pastelera.
- 6. Hornear los bollos de leche en un horno pre-calentado a 175°C (347°F) durante 10 minutos y servir calientes.
Moldes para baguette
¿Sabías qué?
Si no se consumen inmediatamente, puedes guardar los bollos de leche en un recipiente hermético y opcionalmente congelarlos por un máximo de 2 meses.